Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Incrementan los usuarios “muy satisfechos” del transporte urbano de Tarragona (07/11/2017)

La nota media del sondeo aumenta un 0,30% respecto el año 2016

Los resultados de las encuestas de satisfacción hechas a los vecinos y vecinas de Tarragona, que utilizan el transporte público, han evidenciado una mejora de los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El número de usuarios que han marcado la casilla de “muy satisfechos” (9-10) ha superado un 6’7% los datos del año pasado, superando así el 8 de nota mediana, concretamente 8,43.

Todo y este aumento significativo, las evaluaciones de otros aspectos que apelan al funcionamiento del servicio, como la puntualidad, horarios, paradas, frecuencias, billetes y abonos van subiendo tímidamente. La presidenta de la EMT, Begonya Floria se muestra satisfecha con los resultados calificando la encuesta como “herramienta imprescindible para ir logrando el mejor servicio posible”.

Aun así, las encuestas también reflejan el aspecto crítico de la ciudadanía puesto que se expone una cierta insatisfacción con la frecuencia de paso. Este sondeo ha sido realizado por la empresa Ceres, y se llevó a cabo a las líneas 6,54,8, 21 y 11 (que corresponden en las zonas de Ponentes, Centro y Quitando).

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona