Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El pago por teléfono móvil del aparcamiento regulado de Tarragona supera por primera vez al de la tarjeta de crédito (09/11/2017)

La recaudación por la aplicación (app) de pago del aparcamiento para el móvil ha superado por primera vez a la de la tarjeta de crédito, según datos facilitados por Aparcamientos Municipales de Tarragona (AMT). Esto representa que este pasado mes de octubre, un 20% de los usuarios han utilizado este sistema de pago de la zona regulada de forma habitual.

Dos años después de la entrada en funcionamiento de las apps que facilitan la gestión y el pago a través del teléfono móvil inteligente, las transacciones por este sistema superan los de la tarjeta de crédito, que está sobre el 18%, mientras que el pago en efectivo ahora es del 60%.

Son varias las empresas que ofrecen esta app, generalmente, de forma gratuita, como una herramienta que proporciona al usuario la posibilidad de gestionar su aparcamiento desde su smartphone sin necesidad de ir al parquímetro y sacar un ticket o la de anular denuncias por tiempo excedido. Se trata igualmente de un instrumento muy válido para autónomos y empresas, ya que ofrece la posibilidad de solicitar un documento mensual de facturación del usuario.

En el año 2016 se puso en marcha esta modalidad de pago como parte importante del programa de mejoras tecnológicas acometidas por Aparcamientos Municipales de Tarragona y destinadas a ofrecer un servicio más fácil, eficiente y cómodo para los usuarios, tanto esporádicos como periódicos, abonados y residentes.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona