Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2018SEM 2018
    Semana Europea de la Movilida 2018

Territori i Sostenibilitat impulsa las obras de mejora en 13 estaciones y varias paradas de autobús en toda Cataluña (10/08/2018)

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha iniciado la licitación, por un importe de 2 millones de euros, de las obras para la mejora de 13 estaciones y varias paradas de autobús en toda Cataluña. Los trabajos incluyen la reforma de marquesinas, renovación de pavimentos, actualización de instalaciones para favorecer la funcionalidad de los servicios de autobuses y el confort e información de los usuarios y trabajos de urbanización para la mejora del acceso a puestos de autobús. Se prevé que los trabajos comiencen durante el primer trimestre de 2019, con un periodo de ejecución de un año

La obra incluye una actuación de rehabilitación global en tres estaciones. Una es la de la Seo de Urgel, donde se renovará la marquesina, se reforzará puntualmente el pavimento, se adecuarán las instalaciones interiores de la estación y se revisarán y rehabilitarán los sistemas de drenaje de la infraestructura. Las otras dos son Sabadell, Igualada y Tortosa, donde se prevé el arreglo del pavimento y de los sistemas de drenaje de la plataforma de la estación.

Mejora de instalaciones

En el resto de las estaciones, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

• En Olot, se realizarán diversas actuaciones para la mejora de las instalaciones.
• En Torroella de Montgrí se instalará, a petición del Ayuntamiento, una marquesina refugio adicional.
• En Amposta se harán cambios en los sistemas de comunicación de la estación.
• En Blanes, se mejorarán los cierres de la estación y el mobiliario.
• En Reus, se mejorarán elementos del drenaje de aguas de la marquesina y se ejecutarán trabajos menores de rehabilitación.
• En Tossa de Mar, se llevarán a cabo tareas de arreglo de las marquesinas
• En Valls, se arreglarán elementos de la marquesina, el mobiliario e instalaciones
• En Tarragona, se sustituirán los paneles de información al usuario y se ejecutarán diversos arreglos
• En Vic, se arreglará el pavimento en algunos puntos

Por otra parte, la obra que se licita también prevé hacer actuaciones para el acondicionamiento de la urbanización de varias paradas. Concretamente, en Sant Feliu de Pallerols arreglará el entorno de dos paradas de autobús para permitir el acceso y la parada de las líneas de transporte interurbano en mejores condiciones funcionales. Y en Sant Vicenç dels Horts arreglarán varias paradas de bus situadas a ambos lados de la carretera N-340, en el entorno del intercambiador de Quatre Camins.

Fuente: Departament de Territori i Sostenibilitat

Territori i Sostenibilitat impulsa las obras de mejora en 13 estaciones y varias paradas de autobús en toda Cataluña

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona