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Éxito de participación en la Carrera de Transportes #mobilitat2018 (26/09/2018)

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad se ha celebrado la 8ª edición de la Carrera de Transportes del Campo de Tarragona, organizada por la Autoridad Territorial de la Movilidad del Camp de Tarragona, la Asociación para la Promoción del Transporte público y los ayuntamientos de Tarragona, Altafulla, Mont-roig del Camp, Reus, Salou y Valls, y de voluntarios de Vila-seca y de Cambrils.

El evento ha contado con la participación de una treintena de participantes sobre 8 rutas interurbanas cubiertas con varios modos de transporte: en bici, bici eléctrica y solar, en moto, en coche diesel, coche eléctrico, bus diesel, tren eléctrico y una ruta urbana.
Esta carrera sirve para demostrado cuáles son las verdaderas prestaciones de los modos de transporte, cuánto cuestan y qué le suponen a nuestra atmósfera.

Desarrollo de la Carrera
La salida de las 8 rutas interurbanas se ha hecho desde la puerta de los ayuntamientos de Altafulla, Cambrils, Mont-roig del Camp, Reus, Salou, Valls, El Vendrell y Vila-seca hasta la plaza de la Font en Tarragona. La ruta urbana se una ruta urbana desde el barrio de San Salvador hasta el ayuntamiento de Tarragona; cubriendo distancias entre 6,3 y 29 kilómetros. Las salidas se han producido entre las 07:20 y las 09:10 horas de la mañana.

En cuanto la rapidez puerta a puerta, el coche ha sido el más rápido en casi todas las rutas donde ha participado, con unas velocidades medias entre los 13,5 y los 36 km / h, seguido de la moto, con velocidades entre 28 , 5 y los 33,8 km / h. El transporte público ha ganado en una de la ruta desde Vila-seca gracias al tren de Cercanías. Las velocidades comerciales del tren y bus han estado entre los 12,13 y los 31 km / h, y las de la bicicleta entre 14 y 20 km / h. Las diferencias de tiempo de viaje entre transporte privado y transporte público sólo han superado los 15 minutos a 3 de 8 casos.

Repercutiendo los costes reales; el coche ha costado entre 8 y 12 veces más que el transporte público en zona interurbana, y 6 veces en zona urbana, imputando los gastos de adquisición del vehículo, los costes de mantenimiento, impuestos, seguros, etcétera. En cuanto el transporte público se ha tenido en cuenta la décima parte del coste de una T-10/30 integrada; equivalente a 0,98 €. Al caso de los turismos se ha considerado dos horas de Área Azul de Tarragona; es decir, 2,20 €.

Más información en el PDF adjunto

Fuente: Asociación para la Promoción del Transporte Público

Resultats Camp de Tarragona (856 kB)

Éxito de participación en la Carrera de Transportes #mobilitat2018

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