Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Calafell Residencial estrenará próximamente su plan de movilidad (07/01/2019)

Todas las urbanizaciones tendrán su y se implantarán de forma gradual.

La urbanización Calafell Residencial estrenará su nuevo plan de movilidad en las próximas semanas. El objetivo es conseguir más seguridad en el tráfico, evitando el doble sentido en calles estrechas, y generar plazas de estacionamiento señalizadas todas las vías del barrio.
También se implantarán medidas para prevenir los atropellos, aumentando la visibilidad de los pasos de peatones, y algunos cruces se regularán con rotondas. Además, se evitarán en lo posible los giros a la izquierda que impliquen traspasar el carril contrario, ya que este es un factor de riesgo de accidente.
Actualmente, la mayor parte de las calles de Calafell Residencial son de doble sentido, incluso los más estrechos. En este último caso, no es posible señalizarse hay aparcamiento y la situación fomenta actitudes incívicas, como estacionar encima de las aceras. Para corregirlo, sólo serán de doble sentido las vías principales, mientras que las estrechas tendrán sólo uno.
En las calles principales, con dos carriles de circulación, habrá aparcamiento en un lado o en ambas, según la anchura. En las calles con un solo carril, se hará aparcamiento a la derecha de la calzada, salvo en el caso de la calle Ribagorza, que será a la izquierda para que en esta banda no hay viviendas.
Los vecinos ya han sido informados de los cambios que habrá. Calafell Residencial es la segunda urbanización que tendrá plan de movilidad, tras implantarse, meses atrás, el de Calafell Parque, que ha tenido un resultado positivo. En el resto de urbanizaciones se irán desarrollando planes de movilidad de forma gradual, siempre de uno en uno.
Fuente: Ayuntamiento de Calafell

Calafell Residencial estrenará próximamente su plan de movilidad

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona