Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Nueva estación de recarga gratuita de vehículos eléctricos en Valls (11/01/2019)

La estación de recarga gratuita para vehículos eléctricos instalada en Vilar desde finales de junio del año pasado ha consolidado el crecimiento constante de usuarios en los seis meses que lleva en funcionamiento. Durante este primer medio año, lo han utilizado 41 personas diferentes, que han efectuado 210 recargas con un total de 1.800 kW, lo que representa unos 12.000 km de autonomía sin coste para los propietarios de los vehículos. Este kilometraje equivaldría a unos 900 euros en combustible, que por tanto no se han consumido ya la vez se han evitado unas emisiones de 1.800 kg de CO² a la atmósfera.

Como ejemplo del uso creciente, cabe destacar que tan sólo en este último mes de diciembre se han beneficiado del punto de recarga un total de 15 usuarios diferentes, que han realizado un total de 47 recargas con casi 500 kW suministrados, según los datos proporcionados por la misma plataforma tecnológica de la estación del Vilar. Las cifras indican que la utilización ha ido en aumento mes a mes a medida que se ha ido conociendo su existencia entre los propietarios de vehículos eléctricos tanto de la ciudad como de fuera.

El número de usuarios dados de alta desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valls ha sido de 12 personas, a las que se ha entregado la tarjeta que permite recargar en nuestra estación, así como también a todas las estaciones públicas de Cataluña gracias al funcionamiento en red. Concretamente, son 5 personas de Valls y las 7 restantes de otros puntos del territorio catalán. Asimismo, 10 son usuarios de coches, 1 de moto y 1 de bicicleta eléctrica.

La Concejalía de Movilidad destaca que los datos confirman el acierto del proyecto, que a priori partía de una teórica demanda cero y que, en cambio, ha ido creciendo desde el primer día hasta ahora. El proyecto ayuda a fomentar la movilidad sostenible en nuestro territorio, ampliando la infraestructura de puntos y estaciones de recarga del país para que ésta sea cada vez más extensa. Asimismo se aprovecha el polo de atracción turístico que estas estaciones generan, lo que se confirma por el hecho de que han pasado por la estación de Valls un total de 41 personas diferentes y sólo 12 son las que se han dado de alta aquí. El resto son visitantes conocedores de la existencia de la estación vallenca. La introducción de la movilidad eléctrica ya es una realidad y el principio del gran cambio que el sector está viviendo y que se consolidará en los próximos años.

Fuente: Ayuntamiento de Valls

Nueva estación de recarga gratuita de vehículos eléctricos en Valls

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona