Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Abiertas las inscripciones para la caminata popular del programa Rutas Reus del domingo 3 de febrero (23/01/2019)

El programa de caminatas populares Rutas Reus 2019 se inicia el día 3 de febrero con un itinerario entre Les Borges del Camp y Reus, con salida en autocar desde la plaza de los Gansos de la capital del Baix Camp a las 9:00 h . Las inscripciones están abiertas en el portal de la organización y son gratuitas. El programa prevé este año un total de ocho caminatas con el objetivo de fomentar la actividad física dirigida a todos los públicos y la siguiente cita será en primavera con el trayecto Reus - La Pineda (Vila-seca).

Este domingo, una vez las personas inscritas se hayan concentrado en las Borges del Camp, se dará la salida a las 10:00 h para que empiecen a recorrer el total de 10.700 metros del itinerario.

El concejal de Deportes, Jordi Cervera, explica que las caminatas que promueve la Concejalía de Deportes se enmarcan en el conjunto de acciones pensadas para promover la actividad física y el deporte y combatir el sedentarismo, con la intención de fomentar hábitos saludables y de mejora de la calidad de vida. "Como concejal de Deportes", añade Cervera, "quisiera agradecer a nuestros patrocinadores su colaboración para contribuir a hacer crecer iniciativas como ésta que llegan a un importante número de usuarios y permiten incrementar en cada edición el número de caminatas ".

Más de 5.000 caminantes en 2018 y caminata nocturna en 2019
El año 2018 el total de 7 caminatas desarrolladas han reunido un total de 5.120 participantes (731 participantes de media) y han supuesto la colaboración con 4 causas solidarias. Este año 2018 la principal novedad es la incorporación al programa de una caminata nocturna el 20 de julio. Además, el número de caminatas podría ampliarse con la colaboración de nuevas entidades.

La organización técnica de las caminatas es responsabilidad de Reus Deporte y Ocio, con el apoyo de Tretzesports. Tres de las caminatas de este año se dedicarán a las asociaciones Aspercam, Tosquelles y Taller Baix Camp. La caminata correspondiente al mes de diciembre, como ya es habitual, se dedicará a la captación de fondos para la Marató de TV3.

La programación de caminatas populares prevista este año es la siguiente:

3 de febrero: Les Borges del Camp - Maspujols - Reus
14 de abril: Reus - Vila-seca - playa de la Pineda
9 de junio: Reus - Reus (solidaria Asociación Aspercamp)
20 de julio: nocturna Reus - Reus
15 de septiembre: Reus - Reus
6 de octubre: Reus - Reus (solidaria Fundación Tosquelles)
17 de noviembre: Reus - Reus (solidaria Taller Baix Camp)
15 de diciembre: Reus - Reus (a beneficio de la Marató de TV3)

Fuente: Ayuntamiento de Reus

Abiertas las inscripciones para la caminata popular del programa Rutas Reus del domingo 3 de febrero

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona