Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Cunit instala un segundo punto de recarga de vehículos eléctricos (25/01/2019)

Ya se encuentra operativo el segundo punto de recarga de vehículos eléctrico, que se ha instalado en los últimos días en el aparcamiento de les Oliveres, entre la calle de la Estació y la Av. de la Font. Este punto tiene dos plazas de aparcamiento, destinadas exclusivamente a la carga de vehículos eléctricos, por lo que permite dar servicio a dos automóviles a la vez.

De esta manera se da servicio a los usuarios de la zona más cercana al casco antiguo del municipio y complementa el punto de recarga instalado en 2017, también para dos plazas, en el aparcamiento del Pabellón los Juncos en la esquina de la C /de les Sorres y la calle Sitges.

De este modo, a través de la Concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Playas, el municipio apuesta por facilitar la implantación e incremento del parque de vehículos eléctricos en el municipio, como medio de transporte eficiente, sostenible y que no genera emisiones de Co2 .

Los usuarios que dispongan de vehículo eléctrico pueden solicitar a la Concejalía de Medio Ambiente la tarjeta que da acceso al servicio del punto de recarga de vehículos eléctricos y que, en una primera fase, se puede utilizar de forma gratuita.

El concejal de medio ambiente, Antoni Martínez Pascual, considera que con la instalación de estos dos puntos se cumple el compromiso de impulsar y promover la utilización de energías limpias en Cunit para hacer más sostenibles los desplazamientos por Cunit y que se inició en 2015 con la compra de un vehículo eléctrico, el primero que funcionó en el municipio, con el fin de hacer los desplazamiento del personal de la concejalía sin carburantes fósiles.

Fuente: Ayuntamiento de Cunit

Cunit instala un segundo punto de recarga de vehículos eléctricos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona