Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

En marzo de 2019 llegarán los nuevos autobuses de Reus Transport (29/01/2019)

El consejo de administración de Reus Transport celebrado a principios de julio adjudicó a la empresa Evobus IBÉRICA SA el contrato de suministro de trece autobuses de la marca Mercedes Benz para el servicio de transporte colectivo urbano. La adjudicación se ha hecho en régimen de arrendamiento e incluye el mantenimiento integral de cada vehículo y la cobertura de riesgos. El coste total de 13 autobuses para 10 años será de 6,98 millones de euros.

Pocos días después del consejo de administración, el Pleno del 9 de julio de 2018, aprobó el compromiso del Ayuntamiento de aportar a la sociedad municipal Reus Transport la aportación anual necesaria para hacer frente a esta renovación de la flota.

Los primeros 10 autobuses, en marzo de 2019

Los nuevos autobuses de Reus Transport tendrán más capacidad y supondrán una reducción de las emisiones contaminantes respecto a la flota actual. En marzo de 2019 llegarán los primeros 10 autobuses y en junio de 2020, 3 unidades más.

En total, 13 autobuses para renovar completamente la flota de Reus Transport, que cuenta con una antigüedad media de casi 11 años por vehículo si se extrapola el kilometraje realizado: aproximadamente 65.000 km / año por bus. Esto significa un alto grado de envejecimiento que supone un incremento de incidencias del servicio por averías mecánicas y eléctricas de todas las unidades y el elevado tiempo que hay que destinar al mantenimiento de los vehículos.

Fuente: Reus Transport

En marzo de 2019 llegarán los nuevos autobuses de Reus Transport

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona