Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El Ayuntamiento de Salou mejorará la accesibilidad de la acera este de la calle de Josep Carner y remodelará el cruce entre las calles Mayor y de Josep Carner (19/02/2019)

El Ayuntamiento de Salou tiene previsto actuar en tres tramos de la acera este de la calle de Josep Carner y remodelar el cruce entre las calles Mayor y de Josep Carner. Actualmente el pavimento de las calles presenta tramos dañados con deformaciones y grietas que se deben mejorar y alisar. Por otra parte, las aceras y las rampas se encuentran en un estado defectuoso debido al paso del tiempo y al propio uso, lo que dificulta la accesibilidad.

Las obras a realizar en la acera este de la calle de Josep Carner constan de mejorar la accesibilidad a dos baterías de contenedores de basura y una rampa para personas con movilidad reducida. Las tareas a realizar son la extracción de la acera y la colocación de nuevo sobre base de hormigón, y el recorte de las raíces del arbolado en aquellos casos que sea preciso. Además, la acera se rebajará a nivel de calzada en dos puntos, a fin de que las baterías de contenedores de basura existentes queden a este nivel, y dado que se trata de una calle semi-peatonal, se construirán las correspondientes rampas para dar acceso a la zona asfaltada personas con movilidad reducida. Estos trabajos también contemplan la sustitución de la canalización de alumbrado público actual en caso de que quede dañada en el momento de proceder a la demolición de la acera y del pavimento. El alcalde, Pere Granados, apuntaba que "estamos hablando de una actuación necesaria para la mejora de la movilidad tanto de los peatones como de los vehículos y que sigue la línea de las obras de mantenimiento de la ciudad que estamos aplicando ya en muchos lugares de la ciudad ".

Por otra parte, la remodelación del cruce entre las calles Mayor y de Josep Carner tiene como principal objetivo implementar rampas, para facilitar el acceso de sillas de ruedas y/o coches de niños, y mejorar las condiciones del pavimento para garantizar la seguridad de los vehículos que circulan. Además se modificará la señalización horizontal con el fin de actualizarlas con los nuevos rasgos del cruce.

El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 12.328'29 € en la mejora de la accesibilidad de la acera este de la calle de Josep Carner; y de 35.996,58 € en la remodelación del cruce entre las calles Mayor y de Josep Carner; y prevé una duración de aproximadamente dos meses para cada una de las obras.

Fuente: Ayuntamiento de Salou

El Ayuntamiento de Salou mejorará la accesibilidad de la acera este de la calle de Josep Carner y remodelará el cruce entre las calles Mayor y de Josep Carner

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona