Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El aparcamiento disuasorio de la Nacional 340 ofrecerá 220 plazas a partir de finales de marzo en Tarragona (22/02/2019)

El aparcamiento disuasorio de la Nacional 340 funcionará a partir de finales del mes de marzo y ofrecerá 220 plazas. Esta semana han comenzado las obras de adecuación del espacio, que también prevén la instalación de dos nuevas paradas de autobús.

El nuevo aparcamiento, muy cercano a la orilla de poniente del río Francolí, tendrá acceso a través de la Nacional 340 y de la plaza de Europa, la rotonda de entrada a la autovía T-11. El espacio funcionará como zona naranja, de modo que los usuarios podrán aparcar de lunes a viernes por sólo un euro al día. Sábado y domingo el aparcamiento será gratuito.

El proyecto del aparcamiento prevé, además de una mejora de la iluminación de la zona, la instalación de un paso de peatones y unos semáforos en la entrada del equipamiento para la Nacional 340, a fin de facilitar la movilidad y seguridad de los peatones. Además, coincidiendo con la apertura del aparcamiento, la Empresa Municipal de Transportes pondrá en marcha en ese mismo punto dos nuevas paradas de los autobuses municipales, una en cada sentido, que permitirán que los usuarios del equipamiento puedan llegar fácilmente en transporte público al centro de la ciudad o en las zonas de poniente. El coste total de los trabajos de arreglo del espacio, que tienen una duración aproximada de un mes, es de 83.447,01 €.

El presidente de Aparcamientos Municipales de Tarragona, Josep Acero, explicó: "La habilitación de aparcamientos disuasorios que faciliten el acceso a la ciudad y en descongestionar la circulación por el centro es una prioridad. Este aparcamiento se añadirá al inaugurado hace poco más de un año en el paseo de la Independencia, que cuenta con 62 plazas, y existe la voluntad ese mismo año de arreglar y ampliar el aparcamiento del cementerio ".


Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona