Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Reus Transport presenta la nueva flota el sábado 9 de marzo (25/02/2019)

Los primeros 10 autobuses de la nueva flota de Reus Transport se presentarán el sábado 9 de marzo en la plaza de la Libertad. La jornada #REUSestrenaBUS contará con las puertas abiertas a los vehículos y diversas actividades para todas las edades, como una caminata popular hasta las cocheras de la empresa municipal.

La mañana del 9 de marzo, todo el que quiera podrá subir a los nuevos autobuses de Reus Transport en la plaza de la Libertad. A partir de las 10 h de la mañana y hasta las 14h, los diez autobuses serán en la plaza y tres estarán abiertos al público.

Además de los nuevos vehículos, la jornada también contará con un taller de robótica, un juego para promocionar las buenas prácticas en el autobús -que ya se pudo ver en el Parque de Navidad de este año- y una actuación de magia. También habrá un bus de cartón que hará de photocall para que todo el que quiera pueda hacer allí fotos con la etiqueta #REUSestrenaBUS

Caminata popular a favor del transporte público
La actividad más multitudinaria de la presentación de los nuevos autobuses será una caminata popular, para poner en valor la sostenibilidad ¡la responsabilidad implícitas en el uso del transporte público para moverse por la ciudad y reconocer al mismo tiempo los más de 2,5 millones de usuarios que tiene Reus Transporte al año (el año 2018, 2.625.256 usuarios).

La caminata popular se organiza con el apoyo de Reus Esport i Lleure y se incluye en el programa de Caminatas Populares Rutas Reus. Con un recorrido de poco más de 9 kilómetros, la Caminata #REUSestrenaBUS saldrá de la plaza de la Libertad a las 9:00 h de la mañana en dirección al barrio Gaudí, por detrás del Instituto Pere Mata y llegará a las cocheras, por ver cómo es el lugar donde descansan los autobuses cuando no circulan. Después continuará hasta el parque del Roquís para volver a la plaza de la Libertad por la carretera de Falset.

El avituallamiento cuenta con la colaboración de los mayoristas de fruta y verdura del Mercat de Camp y de Aigües de Reus. Los participantes en la Caminata recibirán un obsequio conmemorativo por parte de Reus Transport.

Las inscripciones se pueden hacer desde este viernes, 22 de febrero, en la web tretzesports.org

¿Cómo son los nuevos autobuses?
Reus Transport renueva la flota con 13 autobuses nuevos, 10 este 2.019 y tres más que llegarán en junio de 2020. Cuando se haya renovado toda la flota, Reus Transport dispondrá de tres vehículos de reserva para garantizar el servicio cuando sea necesario realizar tareas de mantenimiento o reparación. Estos vehículos de reserva serán los tres buses actuales que estén en mejores condiciones para reforzar el servicio. Por lo tanto, Reus Transport dispondrá en 2020 de una flota de 16 autobuses de 12 metros.

Los nuevos autobuses aumentan la capacidad de los vehículos actuales en 16 plazas: de las 88 se pasa a 104, 24 sentadas y 80 de pie. El vehículo también incorpora hasta tres espacios para sillas de ruedas o cochecitos infantiles.

Una de las características principales de los nuevos autobuses es la reducción de más de un 70% de gases contaminantes que afectan a la calidad del aire. Son diesel y cumplen con creces con los límites marcados por el Euro VI. También incorporan varias medidas para reducir el consumo y un sistema que ayuda a una conducción más eficiente, que también permitirá ahorrar combustible, reducir los costes de mantenimiento, mejorar la velocidad media y reducir el riesgo de accidentes.

La gran novedad son las mejoras tecnológicas que incorporan los nuevos autobuses y que permitirán aumentar la seguridad, la accesibilidad, la calidad de la información, y la comodidad y el confort de los usuarios.

Tarifas congeladas un año más
Por otra parte, Reus Transport no ha modificado ninguna de las tarifas vigentes este 2019: el billete sencillo se mantiene en 1,25 euros, el mismo importe desde 2013; la T10, el abono más utilizado, continuará costando 7,90 euros y el billete especial en el Aeropuerto se queda en 3 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

Reus Transport presenta la nueva flota el sábado 9 de marzo

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona