Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

La Consejería de Movilidad de Tarragona instala un paso de peatones regulado con semáforo en la calle Riu Fluvià (28/02/2019)

Comienzan los trabajos de construcción de un nuevo paso de peatones regulado mediante semáforos con pulsadores en la calle Riu Fluvià, muy cerca del Centro Cívico del barrio de Torreforta.

La cantidad de peatones que cruzan por este lugar, tanto en dirección al Centro Cívico como de vuelta, la excesiva distancia respecto al resto de pasos de peatones existentes en la calle, la velocidad detectada en los diferentes estudios realizados y la anchura de la vía han sido los motivos que han propiciado que la Consejería de Movilidad haya decantado por esta opción.

El consejero de Movilidad, José Acero, explicó: "Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los peatones, también se ampliará la anchura de las aceras con el objetivo de reducir la longitud del cruce de la calzada" .

La duración de los trabajos será, aproximadamente, de dos semanas y se realizarán de forma que la movilidad cotidiana de los vecinos de la zona no se vea afectada. Pensando en las personas con movilidad reducida los trabajos incorporarán la señalización con pavimento táctil y, teniendo en cuenta las necesidades de las personas invidentes, se instalarán semáforos adaptados. El coste total de la actuación será de 34.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

La Consejería de Movilidad de Tarragona instala un paso de peatones regulado con semáforo en la calle Riu Fluvià

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona