Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El uso de códigos QR por parte de Reus Transport, premiado en el Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte (04/04/2019)

La experiencia en el uso de códigos QR como billetes de transporte en los autobuses de Reus Transport ha sido premiada por la asociación ITS España, el Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte. El uso de códigos QR en el transporte urbano es un sistema innovador y pionero que se enmarca en los proyectos Smart City que desarrolla el Ayuntamiento de Reus.

El galardón reconoce el proyecto desarrollado por la empresa municipal Reus Transport para acceder al autobús con códigos QR que ahora se utiliza en varias ocasiones durante el año como medida para promover el uso del transporte público. Por ejemplo, durante la Semana de la Movilidad con viajes gratuitos a través de códigos QR para los estudiantes de Secundaria, por el bus gratuito de Todos los Santos, durante algunos congresos de FiraReus, etc. Un código QR en la pulsera y en la app de Visit Reus también permite viajar con los buses de Reus Transport sin necesidad de emitir ningún billete.

Reus Transport comenzó a utilizar códigos QR para acceder al autobús en el marco del Campeonato del Mundo de patinaje artístico REUS 2014, cuando se incorporó un código QR en todas las acreditaciones identificativas de los participantes que el permitía acceder y viajar con el transporte urbano durante el campeonato.

El premio se ha otorgado este miércoles 3 de abril en Madrid, en el marco del XIX Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte organizado por ITS España. Entre el resto de instituciones premiadas este año, destaca el Servicio Catalán de Tráfico, el Ayuntamiento de Madrid, la Diputación foral de Guipúzcoa, AENA.

El Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2002 con el objetivo de estimular al sector público, privado y académico relacionado con los Sistemas Inteligentes de Transporte, para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los diferentes medios de transporte.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

El uso de códigos QR por parte de Reus Transport, premiado en el Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona