Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

La cuarta edición del Velèctric vuelve a la plaza de la Libertad el 26 y 27 de abril (08/04/2019)

El Ayuntamiento de Reus, los concesionarios de coches y otras empresas vinculadas a la movilidad sostenible vuelven a sumar esfuerzos por cuarta vez para acercar a la ciudadanía los vehículos eléctricos e híbridos. La nueva edición del Velèctric, la feria impulsada desde la concejalía de Medio Ambiente y Empleo, tendrá lugar en la plaza de la Libertad los días 26 y 27 de abril. Hasta el momento, 15 expositores ya han confirmado su participación.

El Velèctric enmarca en las acciones que desarrollan el Ayuntamiento y las empresas municipales para promover la movilidad sostenible en la ciudad. En este sentido, tendrá un papel destacado en la cuarta edición de la muestra, la apuesta municipal por el carsharing corporativo. Actualmente, el consistorio tiene en fase de licitación el proyecto propio de coche compartido; y tiene en marcha la primera prueba piloto en toda Europa de proyecto Yuko de carsharing corporativo de Toyota.

Velèctric ofrece a los visitantes la posibilidad de probar diferentes modalidades de vehículos eléctricos e híbridos, al tiempo de informarse sobre sus ventajas. La feria volverá a contar con una zona de test drive para probar los vehículos y una zona de prueba de bicicletas eléctricas. Las personas interesadas en testear uno de los vehículos deberán registrarse previamente en la página web reus.cat/velectric.

Los expositores confirmados hasta ahora son los siguientes: Autoforum, Autoforum Premium, Nikko Center, Tarraco Móvil, Autoxandri, Oliva Motor, Multics, Pasmon, Tecno Tarraco, Bormar Motos, Norauto Reus, Minicar Pons, Bayco, Ciclos Masvi y Hybridtarraco. Mientras que las marcas representadas son: Toyota, Lexus, Nissan, BMW, Honda, Volkswagen, Seat, Renault, Scutum, Focus, entre otros.

La feria del coche eléctrico e híbrido de Reus pretende dar a conocer las posibilidades y los avances tecnológicos de los vehículos con energías alternativas al carburante fósil y que no emiten gases contaminantes y C02, ni ruidos mientras circulan.

Así, la muestra cuenta también con un espacio con actividades infantiles, con un circuito para karts eléctricos; y un espacio para charlas. Una de las ponencias previstas explicará cómo acceder a las ayudas del Plan Moves 2019, que ofrece ayudas de hasta 6.000 euros por la compra de un vehículo híbrido o eléctrico (sábado a las 11: 30h).

La cuarta edición del Velèctric estará abierta el viernes, de 17:30 a 21: 00h, y el sábado de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21: 00h. El acto oficial de apertura será el viernes a las 18: 30h, con una visita del alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Medio Ambiente y Empleo, Daniel Rubio.

Reus, ciudad de referencia en movilidad sostenible
En el año 2014, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis, impulsó la movilidad eléctrica con la instalación de 9 estaciones de recarga en aparcamientos subterráneos y 2 estaciones en superficie. Desde entonces, la red municipal ha experimentado un salto cualitativo con el aumento del número de estaciones y el buen funcionamiento de la política de incentivos al usuario del vehículo eléctrico.

La red municipal de recarga que gestiona Reus Mobilitat i Serveis cuenta actualmente de 14 estaciones. Está preparada para dar servicio simultáneo a 32 vehículos. 8 están ubicadas en aparcamientos municipales y 6 en la vía pública.

El Ayuntamiento ya ofrece ventajas y bonificaciones fiscales para promocionar el uso del vehículo eléctrico. Este año continúa vigente la bonificación del 75% de la cuota del impuesto de vehículos para vehículos eléctricos. En el caso de vehículos híbridos, el descuento es del 75% el primer año y del 65% el resto.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

La cuarta edición del Velèctric vuelve a la plaza de la Libertad el 26 y 27 de abril

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona