Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

Se mejora la señalización de los caminos de Reus (03/05/2019)

La mejora de la señalización de los caminos del término municipal y de sus enlaces, uno de los proyectos ganadores del proceso de Presupuestos participativos 2018, se ha hecho realidad durante las últimas semanas. En total se han instalado 56 banderolas nuevas (que se han sumado a las ya existentes hasta un número de 341) y 17 carteleras de gran formato ubicadas estratégicamente a lo largo de los diferentes recorridos que conforman la red de caminos del municipio.

Uno de los principales objetivos de este proyecto aprobado en el marco de la primera edición de los Presupuestos participativos (con un presupuesto de 20.000 euros) era mejorar el conocimiento de la red de caminos y facilitar a la ciudadanía su introducción en las diferentes rutas que ofrecen los caminos. Por este motivo se diseñaron, producir e instalar unas carteleras donde se reproduce el plano de caminos del término con las rutas propuestas, también itinerarios Gran Recorrido (GR) y Pequeño Recorrido (PR) que pasan por el término, reproducidos sobre una fotografía aérea.

Red Rutas Reus
En este sentido, las carteleras también sitúan los caminos en el contexto de la red de itinerarios Rutas Reus, que se ha desarrollado durante los últimos años en un proyecto transversal del Ayuntamiento de Reus que ha implicado diferentes concejalías y que combina el conocimiento del entorno con el ejercicio físico y la salud.

De forma paralela, el mes de diciembre de 2018 se puso a la venta la guía de caminos "Rutas por Reus y su entorno", donde se incluyen diferentes itinerarios y paseos, tanto íntegramente dentro del término como rutas que van más allá del término de Reus pero con salida y llegada a Reus.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

Se mejora la señalización de los caminos de Reus

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona