Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Llegan a Reus los nuevos vehículos eléctricos de la flota municipal de coche compartido (07/05/2019)

El Ayuntamiento de Reus pone en marcha de forma inminente el sevicio propio de coche compartido corporativo a partir de la llegada, este lunes 6 de mayo, de los 10 nuevos vehículos eléctricos que configuran la flota municipal. Los coches estarán a disposición de los trabajadores para sus desplazamientos laborales. Con este sistema de gestión smart y sostenible, el Ayuntamiento prevé alcanzar un doble objetivo: reducir las emisiones de gases contaminantes e incrementar el tiempo de uso de los vehículos municipales.

A través de este sistema de coche compartido, los vehículos dejarán de ser de uso exclusivo de un área municipal determinada y podrán ser utilizados por toda la plantilla de trabajadores. El sistema permitirá a los empleados públicos reservar los vehículos online y abrirlos mediante un dispositivo móvil. Con esta medida se prevé incrementar del 10 al 30% el tiempo de uso de los vehículos municipales.

La compra de los 10 vehículos eléctricos permitirá retirar 16 vehículos actualmente en uso que funcionan con combustible contaminante. De este modo se reducirán considerablemente las emisiones de la flota municipal. La actual flota de vehículos del Ayuntamiento tiene una antigüedad media superior a los 12 años, con vehículos que utilizan combustibles contaminantes y poco eficientes.

El contrato de suministro ha tenido un importe de adjudicación de 191.906 euros correspondientes al suministro de 8 turismos, y 47.976,50 euros al de dos furgonetas. El servicio incluye también la integración del sistema inteligente para la gestión de las reservas y el estado de los vehículos.

La renovación de la flota y la puesta en marcha del sistema inteligente del car-sharing propio del Ayuntamiento coincide con la primera prueba piloto en toda Europa que Toyota está haciendo en Reus de su proyecto Yuko de car-sharing corporativo. Toyota ha entregado dos vehículos de tecnología híbrida y la aplicación de gestión a través de dispositivos móviles, que los trabajadores municipales están poniendo a prueba el servicio con sus desplazamientos laborales.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

Llegan a Reus los nuevos vehículos eléctricos de la flota municipal de coche compartido

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona