Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

La plaza de la Sangre de Reus se abre al tráfico de manera provisional (16/05/2019)

El Ayuntamiento de Reus ha abierto al tráfico de manera provisional la plaza de la Sangre y la calle de Arnavat i Vilaró, a la espera del inicio de la segunda fase de las obras de reurbanización de el espacio. Para garantizar la seguridad de los peatones durante la apertura provisional, la Brigada Municipal instaló ayer jardineras en la plaza con el fin de separar el espacio para coches del peatonal, que con las obras se han construido a un solo nivel. La circulación de vehículos en la plaza está limitado a los vecinos, para acceder a los aparcamientos.

De acuerdo a la previsión inicial, la segunda fase consistirá con las obras de reurbanización del tramo del arrabal del Pallol y de la instalación del mobiliario urbano. Finalizada la segunda fase se abrirá la plaza al tráfico de vehículos.

Las obras de reurbanización del entorno de la plaza de la Purísima Sangre culminarán la remodelación del Tomb de Arrabales. A grandes rasgos, la plaza de la Purísima Sangre pasará a ser un espacio básicamente para peatones; el callejón de la Purísima Sangre se convierte en una calle a un solo nivel, con prioridad para los peatones; y la calle de Arnavat i Vilaró amplía aceras y elimina todo el aparcamiento actual.

La ejecución de las obras tiene un presupuesto de adjudicación de 492.008,02 euros (IVA incluido), y corre a cargo de la empresa Auxiliar de Firmas y Carreteras SA.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

La plaza de la Sangre de Reus se abre al tráfico de manera provisional

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona