Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Reordenación del tráfico en el camíde la Cuixa de Tarragona (29/05/2019)

El consejero delegado de Ocupación del Dominio Público, Movilidad y Accesibilidad y Protección Civil ha emitido el 23 de mayo de este año un decreto mediante el cual se establece la reordenación del tráfico en el camí de la Cuixa y alrededores. La conselleria de Movilidad ha tomado esta resolución dadas las características de esta calle, que comprometen la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones.

El camí de la Cuixa, en el tramo central, no dispone de acera, lo que, en un vial de doble sentido, estrecho y sin refugios laterales conlleva un importante peligro potencial para los peatones, además de dificultar el cruce de los vehículos que circulan en sentido opuesto. Por otra parte, la confluencia de la calle Johann Sebastian Bach y el Paseo de Torroja, viales ambos de doble sentido de circulación constituye un importante punto de conflicto en especial en las horas de mayor intensidad de tráfico y además sufre un déficit importante de plazas de estacionamiento.

Por todo ello y con el fin de mejorar la circulación de esta zona, las principales medidas que se han adoptado son:

- La calle Johann Sebastian Bach, entre la calle de Enric Granados y el paseo de Torroja, tendrá un solo sentido de circulación en dirección hacia el paseo Torroja con estacionamiento de zona regulada de corta duración, con preferencia para los residentes (zona verde) en ambos lados.
- En el paseo de Torroja, entre la calle Johann Sebastian Bach y el camí de la Cuixa, se prohibirá el estacionamiento para facilitar el giro del autobús que circula por Johann Sebastian Bach y debe girar a la izquierda hacia el paseo de San Antonio.
- En el camí de la Cuixa, se segregará del carril de circulación un espacio protegido con separadores físicos para dar continuidad y seguridad en el itinerario de los peatones, lo que exige ordenar la calle en sentido único descendiente.
- La Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona, S.A. (EMT) adaptará las líneas y paradas afectadas por este cambio de manera que se garantice la calidad del servicio.

Puede conocer el detalle de las actuaciones referentes a esta reordenación del tráfico consultando el decreto, que está publicado en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

Reordenación del tráfico en el camíde la Cuixa de Tarragona

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona