Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

Se pone en servicio la estación de recarga de vehículos eléctricos de la plaza de Oriente de El Vendrell (28/05/2019)

El Vendrell ha puesto en servicio la Estación de Recarga Rápida de vehículos eléctricos (EdRRA) ubicada en la plaza Oriente, junto al acceso al edificio del Mercado Municipal.

En fecha de 28 de noviembre de 2018, del Ayuntamiento de El Vendrell recibió una subvención de 40.000 euros del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) para la instalación de una EdRRA de acceso público. Para un procedimiento de contratación pública, se adjudicó la instalación del EdRRA a la empresa ETRA BUENA, SL, que inició los trabajos el pasado 12 de febrero de 2019.

El EdRRA permite una recarga rápida para vehículos eléctricos en corriente continua con protocolos CHAdeMO, COMBO CCS y, en corriente alterna, con Modo 3. El equipo tiene una potencia máxima de 50kW, dispone de pantalla interactiva y comunicaciones, Ethernet y 3G, y datalogger integrado que facilita la interacción con el usuario y la gestión remota con el centro de control. Permite identificar al usuario mediante tarjetas de autenticación o mediante una App de teléfono móvil.

Esta EdRRa está incluida dentro de la Red de Estaciones de recarga semirrápida y rápida de vehículos eléctricos en Cataluña (PIRVEC) y cumplirá las especificaciones determinadas por la Alianza de Municipios por la Interoperabilidad con el resto de estaciones de recarga en Cataluña. De esta manera, los vehículos eléctricos dados de alta en cualquier municipio pueden recargar en esta EdRRa El Vendrell.

El Ayuntamiento de El Vendrell ha habilitado una página web específica sobre las estaciones de recarga eléctrica: www.elvendrell.net/vehicles-electrics.

Fuente: Ayuntamiento de El Vendrell

Se pone en servicio la estación de recarga de vehículos eléctricos de la plaza de Oriente de El Vendrell

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona