Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

Territori i Sostenibilitat destina 14,6 millones de euros a la mejora continuada de la red viaria del Camp de Tarragona (17/06/2019)

El consejero de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha anunciado en el Parlamento de Cataluña una inversión de cerca de 430 millones de euros en los próximos cuatro años para desarrollar un modelo innovador en la gestión del mantenimiento y conservación de los 6.000 kilómetros de carreteras de su titularidad. "Ponemos en marcha un nuevo modelo de conservación de la red viaria basado en la mejora continua y la modernización y duplicamos la dotación presupuestaria: 107 MEUR anuales", expuso el consejero.

En este sentido, el Departament de Territori i Sostenibilitat ha iniciado la licitación, por un importe de 14,6 millones de euros, de dos contratos para la mejora continuada de la red de carreteras del Camp de Tarragona. Estos contratos se enmarcan en los 17 que el Departamento ha abierto para toda Cataluña y corresponden a los primeros de los 52 que impulsará hasta finales de año por un valor total de cerca de 430 millones de euros.

Ahora se licitan los contratos que corresponden a conservación de obra civil, señalización vertical y barreras de seguridad en las carreteras adscritas a los 17 ámbitos de conservación (parques de carreteras) en que está dividido el territorio, dos de los cuales en el Camp de Tarragona. Estos contratos, en concreto, suponen una inversión de 137 millones de euros en toda Cataluña. Por ámbitos territoriales, esta dotación está distribuida teniendo en cuenta las características y longitud de su red viaria, del territorio, y de la tipología de tareas que se deben realizar. En cuanto al Campo de Tarragona, esta es la distribución según sus dos ámbitos de conservación:

Ámbito de conservación Importe (MEUR)
Montblanc 7,1
Reus 7,5
TOTAL 14,6 MEUR


300 MEUR más en toda Cataluña

Además de los contratos que ahora se han impulsado por un valor de 137 millones de euros, el Departamento licitará hasta finales de año actuaciones por un importe total de cerca de 300 millones de euros para mejora continuada de la red viaria. Estas actuaciones corresponden a los 35 contratos:

· Diez contratos de conservación de firmes, por un importe de 101,6 millones de euros
· Seis contratos de conservación de estructuras, por un valor de 29,5 millones de euros
· Seis contratos de conservación de activos geotécnicos, con una inversión prevista de 29,7 millones de euros
· Tres contratos de conservación integral: los túneles que gestiona la Generalitat (por ejemplo: Amadeu Torner, Parpers, Bracons, Oliana ...), en las carreteras de la zona de Barcelona este (C-17 y vialidad anexa) y de la zona Barcelona oeste (C-58 y vialidad externa). El presupuesto es de 108,3 MEUR
· Cinco contratos de conservación de señalización horizontal en las demarcaciones de Barcelona, ​​Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida y Girona, por un valor de 14,3 millones de euros.
· Cinco contratos de conservación de alumbrado e instalaciones semafóricas en las demarcaciones de Barcelona, ​​Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida y Girona, con una inversión de 8 millones de euros.

Fuente: Departament de Territori i Sostenibilitat

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona