Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

La reforma de la calle de Lauria de Reus comenzará el próximo 17 de julio (11/07/2019)

El Ayuntamiento de Reus iniciará las obras de remodelación de la calle Roger de Llúria, en el barrio de Sol i Vista, en el tramo hasta la calle Josep Iglesias i Fort. Las obras comenzarán el próximo día 17 de julio y supone la segunda fase del Plan de Barrios de Sol y Vista y Inmaculada.
La obra, se ejecutará en el marco del Plan de Barrios, una vez el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña anunció la prórroga hasta 31 de diciembre de 2019 de los proyectos beneficiados por la convocatoria de 2009.
El presupuesto de la obra es de 196.889,41 euros y se prevé que se realice en un plazo de 4 meses.
La remodelación de la calle Roger de Llúria mantiene el sentido de circulación existente con dos sentidos, en el tramo desde la carretera de Alcolea hasta la calle Josep Iglesias ì Fort; y prevé dirección única de sentido el resto de la calle.
La solución proyectada amplía las aceras siguiendo los criterios recogidos en el Plan de movilidad urbana de Reus, y dotándola de unas características similares a las calles recientemente remodeladas, con bordillos de granito, pavimento de aceras de loseta / terrazo y pavimento asfáltico. Las secciones se han diseñado en base a dar una mayor comodidad a los peatones, y adaptadas a personas con movilidad reducida, aumentando la anchura de las aceras actuales.
La actuación incluye también obras en los sistema de saneamiento, alumbrado y jardinería.
Fuente: Ayuntamiento de Reus.

La reforma de la calle de Lauria de Reus comenzará el próximo 17 de julio

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona