Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

Territori i Sostenibilitat refuerza los servicios de autobús a la Universidad Rovira i Virgili (30/07/2019)

El Departament de Territori i Sostenibilitat reforzará varios servicios de autobús en el campus de la Universidad Rovira i Virgili (URV) a partir del inicio del próximo curso. El director de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, se reunió hoy con la rectora de la URV, María José Figueras, y ha presentado las mejoras que se aplicarán, en concreto, a las líneas exprés e1: Vendrell - Torredembarra - Tarragona , e4: Reus - Tarragona y e6: Tarragona - Vila-seca- Salou y en la línea Tarragona - Valls desde el interior. Estas actuaciones tienen la voluntad de atender las peticiones hechas por la Universidad.

Más expediciones a los campus Sescelades y Cataluña del e1 (El Vendrell - Torredembarra - Tarragona)

A partir del 12 de septiembre, la línea de bus exprés e1, entre el Vendrell y Tarragona incorporará 4 nuevas expediciones de ida y 3 de vuelta, de las cuales 2 idas y 2 vueltas cubrirán las necesidades de llegada y salida ajustadas a los horarios universitarios (estudiantes y personal). Estas expediciones corresponden a los días laborables, de lunes a viernes, salvo julio y de agosto.

La línea exprés Vendrell - Torredembarra - Tarragona se implantó en 2014 con 7 idas y 7 vueltas de lunes a viernes. Posteriormente, dada la buena acogida de la nueva línea, se incrementó la oferta con 2 idas y 2 vueltas de lunes a viernes más. Fruto de las nuevas posibilidades que esta línea ofrecía para conectar la comunidad de estudiantes de estos municipios con las universidades de Tarragona, la URV había pedido la conexión directa de los campus Sescelades y Cataluña con este ámbito.

Más expediciones entre Reus y el campus Sescelades, mediante el bus exprés e4: Reus-Tarragona

La línea de bus exprés e4: Reus - Tarragona, en funcionamiento desde 2015, ofrecerá a partir del inicio del nuevo curso, dos nuevas idas y dos nuevas vueltas para conectar los estudiantes de Reus y Tarragona con sus respectivos campus universitarios . Estos nuevos servicios se desarrollarán de lunes a viernes excepto julio y agosto.

La línea exprés e4: Reus - Tarragona cuenta actualmente con 22 idas y 22 vueltas de lunes a viernes excepto julio y agosto, 13 idas y 13 vueltas de lunes a viernes en los meses de julio y agosto y 5 idas y 5 vueltas sábados y festivos. Asimismo, hasta ahora contaba con 6 expediciones de ida y 6 de vuelta entre los Campus Bellisens de Reus y los Campus Sescelades y Cataluña de Tarragona. A partir del nuevo curso, serán 8 las expediciones de ida y 8 las de vuelta.

Refuerzo de la conexión con el campus Vila-seca, mediante el bus exprés e6: Tarragona-Vilaseca-Salou

La línea de bus exprés e6: Tarragona - Vila-seca - Salou, que da cobertura en el campus Vila-seca de la URV, contará con dos nuevas expediciones que mejorará la coordinación con los horarios lectivos. En concreto, los nuevos servicios permitirán llegar al campus a las 7:20 horas y a las 14:20 horas, respectivamente, para facilitar la entrada a las clases de mañana y de tarde.

Adicionalmente, se aplicarán mejoras en el recorrido para reducir el tiempo de viaje.

Mejoras en la línea Tarragona - Valls por el interior: acceso directo al campus Sescelades y nuevas expediciones

Actualmente, existen cuatro líneas que conectan Valls con Tarragona, tres por la N-240, y la otra, por carreteras interiores que conectan los municipios de Vallmoll, La Masó, Rourell, Vilallonga del Camp, el Morell, la Pobla de Mafumet , Constantino y el polígono industrial Riuclar con Tarragona.

La línea interior llega a la estación de autobuses entrando en Tarragona por el oeste mediante la conexión entre la A-27 y la T-11. A partir del 12 de septiembre, se implanta un cambio de recorrido, por lo que desde el polígono industrial de Riuclar, se podrá acceder a Tarragona por la N-240, por lo que se podrá hacer una parada en la marquesina que da servicio en el campus Sescelades.

Esta mejora supone que todos estos municipios interiores podrán acceder de forma directa en el Campus, ya que ahora deben hacerlo con transbordo en la estación de Tarragona con los autobuses urbanos, con una ganancia de tiempo muy importante.

Por otra parte, la propuesta incorpora una nueva expedición entre Villalonga, el Morell y Tarragona a primera hora de la mañana y una prolongación de una expedición existente hasta Vilallonga del Camp. Finalmente, la propuesta también incorpora dos nuevas paradas en el polígono Riuclar para dar cobertura a la parte oeste de este importante polígono.

Incremento de los descuentos a las T-Mes, T-50/30 y T-10/30

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) del Camp de Tarragona han firmado una adenda en el convenio de colaboración con la URV que conllevará un incremento en el descuento por la comunidad universitaria (estudiantes, personal de administración y servicios, personal docente e investigadores) en varios títulos del sistema tarifario integrado de este ámbito.

Hasta ahora, este convenio, que quiere potenciar el uso del transporte público en el ámbito de la ATM del Camp de Tarragona, posibilitaba un descuento del 10% sobre el precio final de las T-Mes, T-50/30 y T-10/30. A partir del nuevo curso, los descuentos serán los siguientes:

• 15% por los títulos de transporte de 1 zona.
• 15% por los títulos de transporte de 2 zonas.
• 20% por los títulos de transporte de 3 zonas.

Este descuento, que es complementario al cerca del 53% de descuento que ya proporciona la ATM al conjunto del sistema, está financiado por la URV.

Fuente: Departamento de Territorio y Sostenibilidad

Territori i Sostenibilitat refuerza los servicios de autobús a la Universidad Rovira i Virgili

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona