Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

El Ayuntamiento de Falset lleva a cabo mejoras en la vía pública, que incluyen el cambio de ubicación de una parada de autobús (08/08/2019)

El Ayuntamiento de Falset ha llevado a cabo estas últimas semanas varias modificaciones en la vía pública. La más destacada es el cambio de ubicación de una de las paradas de autobús, la que se encontraba en la avenida Priorat (junto a la plaza de las Escuelas) y que ahora se ubica en la calle Miquel Barceló. De este modo, las paradas en los dos sentidos de las líneas de transporte, como la que conecta con el Instituto, se encuentran ahora frente a frente en la misma calle.

Esta modificación ha supuesto que el espacio utilizado por la antigua parada de autobús de la avenida Priorat pase a ser zona de carga y descarga, al tiempo que ha permitido ubicar una zona de estacionamiento para los vehículos municipales. Aparte de esto, también se ha habilitado una zona de carga y descarga en la calle Josep Maria Gich, a fin facilitar el día a día de los comercios que se emplazan, y se han instalado reductores de velocidad en los pasos peatonal de la piscina y la residencia de la tercera edad, para mejorar la seguridad vial en estos puntos. También se ha llevado a cabo la reubicación, dentro del mismo aparcamiento del Euterpe, de las plazas de estacionamiento para personas con discapacidad.

Estos últimos días, y al margen de estas medidas, el Ayuntamiento de Falset ha llevado a cabo otras tareas de mejora y acondicionamiento de calles y espacios públicos. Algunos ejemplos son la sustitución y cambio de ubicación de las campanas de recogida de vidrio (que han pasado de la calle Miquel Barceló en la calle Josep Maria Gich), para liberar espacio en la calle Miquel Barceló y hacerlo más agradable; la colocación de una malla de brezo en las vallas de la Falbar, que oculta parte de los patios de este espacio, y la colocación de una barandilla en la rampa de acceso a las instalaciones de la piscina municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Falset

El Ayuntamiento de Falset lleva a cabo mejoras en la vía pública, que incluyen el cambio de ubicación de una parada de autobús

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona