Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

Tarragona contará con una red de aparcamientos para bicis y patines (12/08/2019)

El teniente de alcalde de Movilidad y portavoz de gobierno, Xavi Puig, se reunió la semana pasada con diferentes empresas interesadas en instalarse en la ciudad para ofrecer el servicio de alquiler de patinetes y bicis eléctricos.

Durante la reunión, se ha constatado la buena voluntad para colaborar en hacer un buen uso del espacio público y avanzar hacia una movilidad cada vez más sostenible y cívica. En este sentido, el consejero ha explicado que la voluntad del Ayuntamiento es facilitar que estos nuevos sistemas para desplazarse por la ciudad estén disponibles también en Tarragona. "Nos encontramos en un contexto de transición, donde la tecnología y la economía avanzan más deprisa que la administración, por ello no debe suponer un problema", aseguró Puig. Y ha añadido: "Nos planteamos la implantación de estos nuevos servicios como una oportunidad para potenciar esta transición hacia una cultura de la movilidad más abierta y diversificada" y puntualizó "siempre teniendo en cuenta que los peatones son la prioridad".

En este sentido, el Ayuntamiento está abierto a la implantación de estas iniciativas privadas en la ciudad, con el respeto a la libre competencia y la normativa comercial vigente. Pero, tal como se ha apuntado en la reunión, es necesaria una ordenación del espacio público y es en este punto donde interviene la administración local. Puig ha explicado que se establecerá un modelo de colaboración con las empresas para multiplicar los puntos de aparcamientos de bicis y patines, tanto libres como usuarios de estas empresas.

Hay que recordar que desde finales del año pasado, el Ayuntamiento cuenta con un decreto que clarifica algunos aspectos de la aplicación de la normativa municipal vigente sobre los llamados vehículos de movilidad personal (VMP). De este modo, los vehículos de movilidad personal que disponen de motor les aplica el artículo 62 de la mencionada ordenanza general de convivencia y uso de los espacios públicos de Tarragona, equiparándose a las bicicletas, por lo que deben circular preferentemente por las zonas reservadas o por la calzada. Los patinetes eléctricos (como ya era el caso hasta ahora de las bicicletas y de los monopatines) sólo pueden circular por las áreas reservadas a los peatones, respetando la prioridad de paso de estos y adecuando su velocidad a la del paso de una persona .

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

Tarragona contará con una red de aparcamientos para bicis y patines

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona