Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

Elementos repetidores en 50 semáforos de Tarragona mejorarán la seguridad (14/08/2019)

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Tarragona está llevando a cabo la instalación de semáforos repetidores en varios puntos de la ciudad. Está previsto que finalicen los trabajos antes del inicio del nuevo curso escolar.

El objetivo de esta acción es mejorar la visibilidad de los conductores y la seguridad en aquellos cruces en los que los grupos semafóricos se encuentran muy cerca de las líneas de detención.

El semáforo repetidor consiste en un duplicado de tamaño reducido del grupo semafórico principal que regula la circulación de los vehículos y se instala en la columna más cercana a la línea de detención, a una altura media de 1,20 metros.

Esta medida se ha adoptado después de realizar un análisis de la red semafórica de la ciudad con el objetivo de valorar la conveniencia de su instalación, ya que, como norma general y siempre que las características de la vía lo permiten , los grupos semafóricos instalan de forma que sean perfectamente visibles sin necesidad de incorporar elementos repetidores.

Los semáforos están instalando en las principales vías, como Rambla Vella, plaza Imperial Tarraco, Estanislau Figueres y Vía Augusta, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

Elementos repetidores en 50 semáforos de Tarragona mejorarán la seguridad

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona