Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Reapertura del túnel del aparcamiento de Saavedra (04/11/2011)

El Parking estrena un túnel artístico

El túnel del aparcamiento de Saavedra de l’Av. Catalunya vuelve a estar abierto al tráfico desde el 2 de noviembre. En paralelo a las tareas de impermeabilización del túnel, el artista cubano Ramce ha pintado un gran mural de cerca de 140 metros que lleva por título 'Oasis'. Esta obra le da una nueva imagen al aparcamiento, este año que se celebran 25 años de su construcción. El túnel, de 140 metros, ha sido repintado y convertido en un paisaje verde lleno de detalles. La obra plástica sigue el ejemplo de otras ciudades que han utilizado este recurso para dotar de una nueva imagen algunas de sus infraestructuras como, por ejemplo, el metro de Estocolmo, considerado la Galería de Arte más grande del mundo.

La sensación al ver este enorme mural es como un oasis en un desierto gigante. De ahí el nombre de la obra, que se extiende a lo largo de las dos paredes de 71 metros de largo y 2'2 de altura que constituyen el túnel de acceso al aparcamiento Saavedra, un espacio inusual para este tipo de obras y que ve de esta manera mejorado y renovado su aspecto a los conductores que, diariamente, utilizan el aparcamiento. La consejera de Movilidad y presidenta de Aparcamientos Municipales de Tarragona, Begoña Floria explica: "con este proyecto se pretende acercar las artes plásticas al ciudadano, utilizando para ello una ubicación poco común como el acceso del aparcamiento Saavedra. El arte no es patrimonio exclusivo de museos y galerías de arte y esta obra es un claro ejemplo de lo que pretende el autor: aprovechar espacios comunes y transitados de las ciudades para convertirlos en un atractivo artístico de gran valor cultural y turístico. "

El túnel volvió a abrir el miércoles día 2 de noviembre a los vehículos y todos los sábados y domingos hasta el día 10 de enero se podrá acceder a pie de 10 a 1 del mediodía, para que todo aquel que quiera pasee el Oasis .

El autor, el artista plástico Ramce (Ramón Cecilio) nació en la ciudad de La Habana (Cuba) y realizó estudios de Artes Plásticas en la Escuela de San Alejandro y del Instituto Superior de Artes (ISA ) en La Habana. Vive en Ciudad de México desde 1991, aunque comparte residencia con España desde 2002. Ha realizado más de 2.500 obras de arte entre pinturas, dibujos, humor gráfico y carteles.

Fuente: Ajuntament de Tarragona

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona