Iconos cabecera

Highlights

  • To the Airport & train on bus To the Airport & train on bus
    Reus Airport & AVE train station bus timetable
  • T-12 CardT-12 Card
    For boys and girls from 4 to 12 years old

Cambrils estrena un nou sistema de mobilitat compartida amb bicicletes elèctriques (24/07/2020)

Cambrils cuenta desde hoy con un nuevo sistema de movilidad compartida con bicicletas eléctricas de última generación que permitirá, tanto a ciudadanía como visitantes, realizar ágiles desplazamientos por todo el municipio de una manera sostenible y asequible.

El Ayuntamiento de Cambrils y la empresa Pedelec Mobility colaboran en esta iniciativa pionera en las comarcas de Tarragona, avalada por exitosas experiencias similares en muchas ciudades y poblaciones europeas y también estatales, así como por su identificación como una de las formas de movilidad fundamentales en el futuro inmediato por parte de instituciones como la Comisión Europea o el propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico español.

El concejal de Gobierno Abierto, Eduard Pellicer, y el gerente de Pedelec Mobility, Tonet Sánchez, han presentado hoy el nuevo servicio en la plaza del Ayuntamiento, donde habrá un de siete puntos de aparcamiento.

50 bicicletas distribuidas en 7 puntos

El nuevo servicio cuenta con 50 bicicletas eléctricas distribuidas por siete puntos de la localidad, que pueden ser utilizadas de manera compartida mediante una APP móvil que gobierna todo el proceso de reserva, utilización, devolución y pago. Las bicicletas son de un modelo de última generación, disponen de un caballete que permite sostenerse sin necesidad de anclaje en la vía pública, y están disponibles a cualquier hora del día.

El sistema ofrece un medio de transporte alternativo y complementario que aporta soluciones a los problemas ambientales, de tráfico y de aparcamiento propios de otras formas de movilidad.

Entre los beneficios que se pueden identificar en la movilidad en bicicleta eléctrica, destaca el hecho de que da la respuesta más eficiente a la denominada 'última milla' o necesidad de llegar a los destinos de la forma más directa y ágil dentro de un núcleo urbano . Además, se trata de un servicio económico, saludable, seguro y sostenible ambientalmente, que garantiza autonomía suficiente y el adecuado distanciamiento social en su uso.

Durante esta fase de lanzamiento del nuevo servicio, se ofrece un abono mensual de 24,95 € que permitirá moverse en bicicleta eléctrica libremente por Cambrils por menos de un euro al día.

El Ayuntamiento de Cambrils y Pedelec Mobility han llegado a este acuerdo con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible durante este periodo estival, y hasta el día 30 de septiembre. En cualquier caso, tanto residentes en Cambrils como visitantes también podrán utilizar el nuevo servicio de manera discrecional por sólo 15 céntimos el minuto.

Se puede encontrar más información en www.pedelecmobility.com.

Font: Ajuntament de Cambrils

Cambrils estrena un nou sistema de mobilitat compartida amb bicicletes elèctriques

[Back to news]

 
Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona