Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Declaración de accessibilidad

El Consorcio del Transporte Público del Camp de Tarragona, Autoridad Territorial de la Mobilidad, se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web a www.atmcamptarragona.cat

Situación de complimiento


Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible


El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

- Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir diversos fallos de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.
- Carga desproporcionada: no aplica.
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad


La presente declaración fue preparada el 6 de octubre de 2020.

El método utilizado para preparar la declaración ha sido la revisión utilizndo medios propios y herramientas de control de accesibilidad (WAVE).

También está previsto hacer una auditoría de accessibilidad mediante una empresa externa.

Última revisión de la declaración: 6 de octubre de 2020

Observaciones y datos de contacto


Comunicaciones
Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accessibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018), a través del siguiente buzón de contacto. Por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Las comunicaciones seran recibidas y trasladadas por la Dirección General de Atención Ciudadana, del Departament de la Vicepresidència, Economia i Hisenda, como Unidad Responsable de Accessibilidad Web en el ámbito autonómico.

Solicitudes de información accesible y quejas
Pera hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículocle 12 del Real Decreto 1112/2018) se debe acceder al trámite “Contenidos accesibles del web” y seguir la modalidad “Solicitar información accesible o hacer una queja”.

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cummplimento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas se registran conforme los requisito establecidos por la Ley 39/2015 del 1 de octubre, del Procedimento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimento de aplicación
El procedimento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 se puede iniciar el trámite “Contenidos accesibles en la web” a través de la modalidad “Reclamar una solicitud”.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta ha estado desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del RD 1112/2018, puedes iniciar una reclamación por
- conocer y oponerte a los motivos de la desestimación
- instar a la adopción de les medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada
- exponer las razones por las que consideras que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

También se puede iniciar una reclamación en caso que hayan pasado 20 días hábiles sin haber tenido ninguna respuesta.

El compromiso de la ATM del Camp de Tarragona por la accesibilidad


La web de la ATM del Camp de Tarragona está construida con el ánimo de facilitar el acceso universal para todas las personas que la consulten, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales, así como del contexto técnico de su uso (tipo de dispositivo, programa informático, velocidad de la conexión, condiciones ambientales, etc.).

Por ello, se trabaja con el objetivo de adaptar toda la web a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web (W3C) para eliminar todas las barreras que dificulten el acceso a la información y la comunicación. Dichas recomendaciones se concretan en las pautas de accesibilidad de la web WCAG 2.1.

El compromiso de la ATM del Camp de Tarragona es lograr cumplir el nivel de conformidad “Doble-A” (AA) exigido a las administraciones públicas por las legislaciones europea y estatal.

Todo y que parcialmente cumplimos con la normativa, se está actualizando la web actual pera mejorar el grado de accesibilidad en todos los espacios que detectamos que no cumplen. También está previsto que a corto/medio plazo, se haga un redisseño total del web para mejorar aún más este grado.

La Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2016 establece las normas que se exigen a los estados miembro para que todas las webs y aplicaciones móviles del sector público, independientemente del dispositivo utilizado para acceder a ellas, cumplan los requisitos de accesibilidad que se recogen en la norma EN 301 549 v2.1.2 (de agosto de 2018), de requisitos de accesibilidad adecuados para la contratación pública de productos y servicios TIC en Europa.

La norma EN 301 549 v2.1.1.2 se basa principalmente en las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.1, de agosto de 2018. Concretamente hay que cumplir el nivel AA. Sin embargo, la norma también tiene otros requisitos adicionales, obligatorios y condicionales.

La directiva es de obligado cumplimiento pero no es directamente aplicable, por eso a nivel estatal se ha desarrollado un real decreto que desarrolla el alcance y los requisitos, como mínimo. La transposición estatal es el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.


 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona