>
Consulta de caducidad

Consulta de caducidad

Para obtener la fecha de caducidad, solo hay que introducir en esta herramienta de consulta el número de identificación de 12 dígitos (o 10 dígitos en algunos casos) situado en la parte inferior izquierda del reverso de la tarjeta.

Introduzca aquí todos los dígitos del número de chip y pulsa el botón

Cargando...

El Sistema Tarifario Integrado (STI) del Camp de Tarragona tiene establecido que las tarjetas sin contacto que se utilizan para cargar los títulos de transporte de la ATM tengan una vida útil máxima de 8 años a contar desde su primera activación. Técnicamente, se considera que durante este período el chip sin contacto de la tarjeta puede funcionar sin problemas. Sin embargo, hay que tener presente que las tarjetas asociadas a determinados perfiles de usuario (T-12, familias numerosas o monoparentales y parados) tienen una caducidad vinculada a la validez del perfil, es decir, hasta que se extinguen los requisitos para tenerlas, en vez de los 8 años habituales.

Dado que el STI de la ATM del Camp de Tarragona entró en funcionamiento en octubre de 2008, a partir de 2016 comienzan a caducar las primeras tarjetas emitidas que todavía estén en circulación.

Actualmente, el reglamento de uso de las tarjetas de la ATM establece que, una vez caducadas, no se pueda realizar ningún tipo de operación, ya sea de recarga de nuevos títulos o de validación de los ya cargados.

Con el fin de evitar este perjuicio al cliente, la ATM ha querido mejorar sus prestaciones, de forma que, una vez caducadas, continuarán siendo aceptadas por el sistema de validación hasta agotar el saldo de viajes o el límite temporal de los títulos de transporte que contengan. Durante este período, no se podrán cargar nuevos títulos de transporte, por lo que el usuario deberá adquirir una nueva tarjeta sin contacto en cualquiera de los puntos de la red de venta.

La fecha de caducidad se puede consultar en los Centros de Atención al Cliente (www.atmcamptarragona.cat/localitzacio) y en determinados puntos de la red de venta (www.atmcamptarragona.cat/xarxa-recarrega).