>
Información del PDM

Información del PDM

La elaboración, tramitación y evaluación del Plan Director de Movilidad del Camp de Tarragona es una de las funciones que corresponden a la ATM (Autoridad Territorial de la Movilidad), tal y como establece la Ley 9/2003 de la movilidad, así como los Estatutos.

La normativa en lo referente a este tipo de planes indica la necesidad de garantizar tanto la participación ciudadana como la participación de los entes locales afectados, de las entidades y organismos del ámbito de la movilidad, y de los departamentos de la Generalitat con competencias.

Elaborar un plan compartido y aceptado por todos los afectados e implicados posibilita, en definitiva, integrar los diferentes valores y criterios existentes frente a la priorización de unos valores únicos o conocimientos técnicos, aceptando el principio de igualdad en la toma de decisiones. El hecho de integrar las diferentes visiones de los problemas permite la construcción colectiva de decisiones más eficaces y evita la adopción de soluciones impuestas que acaben resultando insuficientes por no haber detectado posibles percepciones y alternativas.

Los trabajos del Plan Director de Movilidad del Camp de Tarragona se podrán iniciar una vez estén aprobadas las Directrices Nacionales de Movilidad de Cataluña.