Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

La Guardia Urbana de Reus habilita en el Pi del Burgar la duodécima zona de aparcamiento de la ciudad para padres de alumnos (06/08/2019)

El Servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana de Reus ha implantado nuevas medidas de movilidad en la calle Josep Vidal Llecha, con el objetivo de mejorar la seguridad en las entradas y salidas del instituto escuela Pi del Burgar. Con esta actuación, la Guardia Urbana ya suma doce zonas de aparcamiento para padres de alumnos en centros educativos de la ciudad

En concreto, justo delante de los centros se ha reordenado el aparcamiento y se ha delimitado una zona limitada a la parada de vehículos, reservada a los familiares de los alumnos en las franjas horarias siguientes: de 7:30 a 9:15 y de las 11:45 a 18: 00h.

Las limitaciones de estacionamiento en las áreas de seguridad sólo se aplican en los horarios indicados de lunes a viernes y en calendario escolar. El resto de horas del día, los vecinos y demás conductores pueden estacionar sus vehículos con normalidad en la zona indicada por los familiares de los alumnos.

Centros con medidas de movilidad segura
Estos cambios llegan después de aplicar medidas similares de movilidad segura en otros centros educativos de la ciudad, como las escuelas Montsant, Joan Rebull, San Pablo, Isabel Besora, IES Baix Camp, La Salle, Mare Molas, General Prim y Pare Manyanet, EBM el Olivo, la escuela Misericordia; y ahora en el instituto Escuela Pi del Burgar.

La iniciativa ha obtenido buenos resultados tanto en términos de seguridad como de movilidad de la comunidad educativa y del conjunto de la ciudadanía que se mueve alrededor de los centros.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

La Guardia Urbana de Reus habilita en el Pi del Burgar la duodécima zona de aparcamiento de la ciudad para padres de alumnos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona