Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2019SEM 2019
    Semana Europea de la Movilida 2019

La URV amplía los descuentos en los títulos del transporte integrado al 15% para 1 y 2 zonas y al 20% para 3 zonas (04/09/2019)

La rebaja del coste de las tarjetas T-Mes, T-50/30 y T-10/30 está en la ampliación del convenio entre la URV y el Consorcio del Transporte Público del Camp de Tarragona, Autoridad Territorial de la Movilidad.

El 1 de septiembre han entrado en vigor los nuevos descuentos en los títulos del transporte integrado del Camp de Tarragona con el objetivo de favorecer la movilidad de la comunidad URV en transporte público y reducir las emisiones de CO2. Así, los estudiantes, el personal de administración y servicios y el personal docente e investigador que utilicen la T-MES, la T-50/30 y la T-10/30 tienen ahora un descuento del 15% para los títulos de 1 y de 2 zonas y del 20% para los de 3 zonas. Hasta este momento, el descuento para las tres zonas era del 10%.
Las nuevas bonificaciones ya aplicarán cuando los miembros del colectivo de la URV compren o recarguen su tarjeta. Es necesario que lo hagan los Centros de Atención al Cliente de la ATM (C. Pere Martell 1 - Estación de autobuses - y C. Soler 4 de Tarragona), o en la Oficina de Atención Ciudadana de los Servicios Territoriales de Tarragona del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (C. Anselm Clavé 1 de Tarragona - Casa Gasset), y que presenten el carné universitario para acreditar que estudian o trabajan en la URV. Los estudiantes que aún no tienen el carné pueden presentar la matrícula del curso.
Los descuentos son a cargo de la URV y están previstos en la ampliación del convenio entre la Universidad y el Consorcio del Transporte Público del Camp de Tarragona, Autoridad Territorial de la Movilidad, que aporta las tarjetas personalizadas de transporte.
El sistema tarifario integrado permite a todos los usuarios utilizar los diferentes sistemas de transporte (bus urbano, interurbano y tren) con una única tarjeta. El aumento de los descuentos pretende incentivar el uso del transporte público en lugar del vehículo privado, que tiene una incidencia directa en las emisiones de CO2. Además, con la mayor bonificación de los títulos de 3 zonas favorece los estudiantes que viven en los municipios más alejados de los campus.

Incrementa el número de usuarios y se reduce la emisión de gases de efecto invernadero

Actualmente, más de 3.200 miembros de la comunidad universitaria tienen tarjetas de transporte público nominales activas, más de un millar de los que las utiliza de forma regular. Su uso incrementa y sólo el último curso (2018-19) se hicieron el 22% más de recargas que la anterior utilizando los descuentos, pasando de 9.779 a 11.971, lo que supone que la comunidad universitaria ha hecho 375.000 viajes este curso pasado. Esto ha supuesto una reducción de 90 toneladas de gases de efecto invernadero por parte de la comunidad universitaria.
De hecho, incentivar el uso del transporte público es una de las actuaciones que la URV impulsa respondiendo a la declaración sobre emergencia climática aprobada por el Claustro el 26 de junio y al objetivo de reducción del 20% de los gases de efecto invernadero entre los años 2005 y 2020. Así, si los más de 3.000 usuarios de las tarjetas URV-ATM optaran por el vehículo particular, las emisiones anuales de la URV crecerían en más de 500 toneladas GEI / año.

Más expediciones de autobús en los campus de Tarragona, Reus y Vila-seca

Las nuevas bonificaciones de los títulos de transporte integrado se suman al incremento de frecuencias de autobús interurbano que conectan los municipios del Camp de Tarragona con los campus Cataluña, Sescelades, Bellissens y Vila-seca. La mejora del servicio de autobús se hará efectiva el 12 de septiembre con nuevas expediciones de las líneas exprés e1 (Vendrell - Torredembarra - Tarragona); e4 (Reus - Tarragona), y e6 (Tarragona - Vila-seca - Salou), así como también a la línea Tarragona - Valls desde el interior.
Fuente: URV - ATM Camp de Tarragona.

La URV amplía los descuentos en los títulos del transporte integrado al 15% para 1 y 2 zonas y al 20% para 3 zonas

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona