Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Cambrils crea un nuevo tramo de carril bici coincidiendo con la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura (18/09/2019)

El Ayuntamiento de Cambrils está trabajando en la construcción y señalización de un nuevo tramo de carril bici que conectará el vial del Cavet con la puerta del Instituto Mar de la Frau, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. El carril da respuesta a una reivindicación del centro, ya que muchos y muchas alumnos se desplazan en bicicleta, como constata la gran cantidad de bicicletas que cada día llenan la zona de estacionamiento de la parte interior del instituto.

La primera propuesta era crear el carril bici desde el vial del Cavet, a la altura del cruce con la avenida de las Flores y por la calle Mas de la Vileta, hasta la puerta del centro. Pero tras estudiar la situación, se decidió ampliar el proyecto con otro carril bici por la parte del camino del Corralet para dar seguridades a los alumnos que vienen desde el lado de Cambrils. En total, serán 400 metros de carril bici de doble sentido de una anchura de 2,25 metros y 200 metros más de una anchura de 1,25 metros.

Promoción del transporte público y la bicicleta

La empresa pública Aparcam y la Policía Local también han organizado otras acciones para promover el uso del transporte público y la bicicleta durante la Semana de la Movilidad, que en Cataluña se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Por un lado, se ha puesto en marcha la quinta campaña "Viaja y gana" impulsada por Aparcam y la Unión de comerciantes de Cambrils con el apoyo del Ayuntamiento. Desde el lunes 16 y hasta el sábado 21 de septiembre viajar con el autobús urbano de Cambrils tiene premio.

Durante esta semana, los usuarios del transporte público recibirán un boleto para participar en el sorteo de cheques regalos que se podrán canjear en los establecimientos asociados a la Unión de Comerciantes de Cambrils. Los conductores de las líneas de transporte público urbano L1 de Levante y L2 de Poniente serán los encargados de entregar los boletos. El importe del regalo será de 50 euros en cheques regalo, en el caso del primer premio, mientras que los dos segundos premios se llevarán 25 euros en cheques.

Por otra parte, el sábado 21 de septiembre se celebrará la jornada "Sube al bus y déjate llevar", que permitirá viajar con las líneas L1 y L2 de manera gratuita para invitar a todos a utilizar el transporte público.

Además, durante esta semana el Colegio la Salle y los institutos Ramon Berenguer IV, Mar de la Frau y Cambrils organizarán pedaladas populares con el apoyo de los agentes escolares.

El concejal de Movilidad, Josep Lluís Abella, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Cambrils para reimpulsar la promoción de los hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables. "Queremos que los cambrilenses y cambrilenques encuentren en el transporte público y la bicicleta una alternativa sostenible y que comprueben que pueden ganar tiempo y tranquilidad a la hora de realizar sus desplazamientos", ha explicado el concejal.

En esta línea, Abella ha recordado que todas las personas residentes en Cambrils pueden viajar con el bus urbano ilimitadamente con la tarjeta Cambrils T-BUS, que tiene un costes de 10 euros anuales. El concejal también ha remarcado que Cambrils tiene casi 30 kilómetros de carril bici (es uno de los municipios con más carril bici del país) y una orografía prácticamente plana que invita al uso de la bicicleta. "Animo a todo el mundo y sobre todo a la gente de Cambrils a moverse más a pie o en bicicleta para mejorar la salud, el medio ambiente y, de paso, también el bolsillo", concluyó.

Fuente: Ayuntamiento de Cambrils

Cambrils crea un nuevo tramo de carril bici coincidiendo con la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona