Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Valls celebrará la Semana Europea de la Movilidad y la 30ª edición de la Fiesta de la Bicicleta (19/09/2019)

Del 16 al 22 de septiembre se celebra en Cataluña la Semana Europea de la Movilidad que promueve hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, así como visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación. Bajo el lema 'Camina con nosotros!', La Semana del 2019 anima a movernos de manera sostenible, saludable y segura, por ejemplo, caminando o montando en bicicleta.

Valls es una ciudad que permite desplazarse cómodamente a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico. Las distancias son muy accesibles ya menudo, se llega más rápido a los lugares a pie o en bicicleta que usando vehículos motorizados.

Desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valls se trabaja para promocionar hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables y lo hace con varias iniciativas como incentivar el uso del autobús urbano que será gratuito durante esta semana. Por otra parte, también se pondrá en funcionamiento el servicio de buses lanzadera del centro de la ciudad hasta el cementerio para la ciudadanía, un servicio gratuito, para evitar colapso de coches, así como facilitar la ida al cementerio a personas con movilidad reducida ...

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, tendrá lugar la 30ª edición de la Fiesta de la Bicicleta. Valls vivirá el próximo domingo 29 de septiembre la 30ª Fiesta de la Bicicleta. La fiesta, es uno de los eventos deportivos de carácter popular y familiar más multitudinarios y que, en las últimas ediciones, ha contado con más de 800 corredores. La fiesta, en la que las bicicletas toman las calles de la ciudad a partir de las 11 de la mañana, se iniciará y finalizará en el Patio.

La Fiesta de la Bicicleta, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, se celebra una vez más enmarcada dentro de la Semana de la Europea de la Movilidad. La movilidad sostenible es uno de los ejes principales sobre los que se trabaja, promoviéndola entre la ciudadanía y facilitando la pacificación del espacio público para mostrar cómo sería una ciudad más verde, más confortable y menos contaminada.

Se pretende fomentar la bicicleta como vehículo para una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta campaña aglutina las diferentes bicicletadas que se celebrarán en toda Cataluña para concienciar y motivar a la población sobre el fenómeno del cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de CO2.

La organización espera mantener el número de inscritos de los últimos años, con cifras cercanas al medio millar de ciclistas. De hecho, en 2009 se registró el récord de participación, con 933 ciclistas, y el año pasado la cifra de participantes sobrepasó los 400 ciclistas. La Fiesta, organizada por el Patronato de Deportes conjuntamente con el Área de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valls y el Consejo Deportivo del Alt Camp, cuenta con la implicación de las escuelas de la ciudad y de las asociaciones ciclistas. SCCB Valls, Club Ciclista Xavi Tondo y BTT Valls y Alt Camp participan activamente en la organización de esta bicicletada.

La Fiesta de la Bicicleta, una de las actividades más participativas de las que organiza el Patronato, cuenta con más de 40 voluntarios que velan por la seguridad de todos los participantes, tiene un amplio eco popular, empezando por la implicación, además de los clubes ciclistas de Valls, de las diferentes escuelas e institutos de la ciudad. Los interesados ​​se pueden apuntar el mismo día de la carrera en la zona de salida, donde los participantes recogerán su matrícula para colgarla en la bici.

Fuente: Ayuntamiento de Valls

Valls celebrará la Semana Europea de la Movilidad y la 30ª edición de la Fiesta de la Bicicleta

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona