Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Éxito de participación en la 9ª Carrera de Transportes #mobilitat2019 (27/09/2019)

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad se ha celebrado este viernes 27 de septiembre de 2019 la 9ª edición de la Carrera de Transportes del Campo de Tarragona, organizada por la Asociación para la Promoción del Transporte Público con la colaboración ración de la ATM del Camp de Tarragona, el ayuntamientos de Altafulla, Mont-roig del Camp, Reus, Salou y el Vendrell, y personas voluntarias de Tarragona, Vila-seca y Cambrils.

El evento ha contado con la participación de más de treinta personas sobre 8 rutas interurbanas y una urbana cubiertas con varios modos de transporte: en bici, en coche diesel, coche eléctrico, bus diesel, tren eléctrico y metro. Saliendo de la puerta del ayuntamiento de cada población, los participantes tenían que llegar a la plaza de la Font de Tarragona utilizando el medio de transporte asignado. El recorrido urbano de Tarragona comenzaba el Campus Sescelades.

En paralelo, en la comarca del Priorat se ha realizado una carrera similar sobre el recorrido entre Falset y la estación de tren de Marçà-Falset. Esta actividad se ha realizado en colaboración con el operador Autocares Domènech.

El objetivo de esta carrera es la de demostrar cuáles son las verdaderas prestaciones de los modos de transporte, pero también cuál es su coste económico y las emisiones a la atmósfera que se generan.

Más información y resultados en el siguiente enlace:
transportpublic.org/cursa2019cdt/

Fuente: PTP

 Éxito de participación en la 9ª Carrera de Transportes #mobilitat2019

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona