Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Salou inicia la temporada de invierno de la zona azul (01/10/2019)

Hoy martes, día 1 de octubre, el Ayuntamiento de Salou inicia el nuevo horario de invierno de aparcamiento en la zona azul; el cual reduce, notablemente, los puntos de aparcamiento de pago respecto del verano. Así pues, sólo habrá seis calles donde será vigente la zona azul. Estos son: c. Barcelona, ​​Via Roma, c. Ciudad de Reus, Vía Augusta, el primer tramo de la c. Berenguer de Palou, y el c. Scala Dei. En total, 227 plazas de zona azul, distribuidas por el municipio, y, especialmente, en la zona más céntrica y comercial de Salou, para favorecer la movilidad comercial.

En cuanto al horario de vigencia del estacionamiento regulado, estará en funcionamiento de lunes a viernes, en horario de las 9.30 am a las 14h; y de las 17h a las 20h. Por cuarto año consecutivo, se mantiene, únicamente, el pago obligatorio del ticket de aparcamiento sólo los sábados por la mañana, en horario de 9.30 a 14 horas; y, por tanto, se anula el pago regulado los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día.

En esta nueva temporada de invierno que se inicia y que estará vigente hasta el 31 de mayo -excepto el periodo de Semana Santa-, obtener un ticket de una hora tendrá un coste de 0,75 €, para la primera hora , y de 0,85 €, para la segunda. Los residentes que tengan el impuesto de vehículos (ICV) domiciliado en una de las calles y números anteriormente mencionados, dispondrán de una tarjeta con 200 horas de estacionamiento gratuito. En cambio, aquellas personas que tengan domiciliado el ICV en el resto de calles del municipio, dispondrán de un abono de 150 horas. Esta tarjeta es válida hasta el 30 de septiembre de 2020, y permite sacar un ticket para aparcar el vehículo asignado en zona azul hasta agotar el crédito de que disponga. Una vez agotado el saldo, la tarjeta quedará automáticamente anulada.

El concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, ha señalado que "el horario de invierno permite que, en aquellas calles donde hay más afluencia, se mantenga el aparcamiento de zona azul, para favorecer el movimiento de vehículos y facilitar el aparcamiento temporal, lo que implica una mayor comodidad para los usuarios ". Barragán ha añadido que "por otra parte, las tarjetas para residentes facilitan el acceso de aquellas personas que viven en las calles donde se mantiene la zona azul".

Cómo obtener las tarjetas de aparcamiento gratuito?

Para ser beneficiario de esta tarjeta se debe tener domiciliado y pagado el impuesto de circulación del vehículo en Salou y no tener sanciones de tráfico municipales pendientes de pago.

Desde la Oficina de Atención al Ciudadano informa que a partir de mañana martes, 1 de octubre, se llevará a cabo la recarga de las tarjetas.

El horario de atención ciudadana en las dependencias del Ayuntamiento es de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas.

Los interesados ​​deberán presentar el DNI original del titular del vehículo o una autorización firmada por el mismo con fotocopia de su DNI, y entregar la tarjeta caducada.

Hay que recordar que el ticket con la matrícula impresa debe colocarse bien visible en el vehículo, de lo contrario podrá ser sancionado.

Fuente: Ayuntamiento de Salou

Salou inicia la temporada de invierno de la zona azul

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona