Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El Ayuntamiento de Cambrils renueva la flota municipal con vehículos eléctricos e híbridos (14/10/2019)

El Ayuntamiento de Cambrils ha renovado parte de la flota municipal con vehículos eléctricos e híbridos. Los nuevos coches han permitido retirar vehículos más contaminantes que ya habían llegado al final de su vida útil. De este modo, se dota al Ayuntamiento del parque móvil necesario para trabajar con la máxima eficacia y eficiencia y, al mismo tiempo, se apuesta por la movilidad sostenible con una reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2 y NO2 .

Se trata de dos coches eléctricos, cuatro híbridos y un GLP. Concretamente ya se han incorporado al parque móvil dos coches eléctricos Nissan Leaf por los servicios técnicos municipales de urbanismo, medio ambiente y servicios generales; un Dacia Duster GLP bifuel que funciona con gasolina y autogas y un híbrido Toyota Rav4 por la Policía Local. Además, en breve llegarán tres híbridos más, en este caso del modelo Toyota Prius, destinados a patrullaje policial. Por otra parte, se ha instalado un punto de recarga eléctrica en el parking de los coches municipales situado detrás del Ayuntamiento.

Apuesta por la movilidad sostenible

Con la renovación de la flota, el Ayuntamiento también quiere dar ejemplo para potenciar la movilidad sostenible de empresas y particulares. En este sentido, en Cambrils los vehículos eléctricos o con tecnología tipo híbrida gasolina / eléctrico o diesel / eléctrico gozan de una bonificación del 75% de la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

En cuanto a las estaciones de recarga, desde el año 2015 Cambrils dispone de tres puntos de carga semirrápida con dos tomos cada uno: dos puntos a Robert Gerhard y uno en la plaza de la Villa. Actualmente la empresa municipal Aparcam está trabajando para poner en funcionamiento un cuarto punto con tres tomas a la Rambla Jaume I. Esta estación será de carga rápida y permitirá que todos los coches y furgonetas de reparto de última milla tengan la posibilidad de cargar en menos de una hora un vehículo de alta autonomía.

Fuente: Ayuntamiento de Cambrils

El Ayuntamiento de Cambrils renueva la flota municipal con vehículos eléctricos e híbridos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona