Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El Ayuntamiento de Tarragona adquiere los primeros vehículos eléctricos (25/10/2019)

El Ayuntamiento de Tarragona dispone desde hoy de los primeros vehículos 100% eléctricos. Recientemente se adquirieron de dos vehículos híbridos que se adscribieron a los servicios técnicos municipales de Territorio y el Laboratorio.

Los coches eléctricos se han adquirido a través de la Asociación Catalana de Municipios (ACM). Son tres vehículos NISSAN LEAF, que está previsto que se adscriban al Área de Territorio para desarrollar tareas como las visitas de obra de los técnicos municipales, inspecciones de obras y licencias, y uno para el Área de Tesorería municipal.


Ahorro en emisiones previsto

La cantidad de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) que estima evitar anualmente es de 4,34 toneladas (expresado en toneladas de CO2), a consecuencia de la actuación de sustitución de cuatro vehículos viejos que utilizaban combustible fósil . Han sido calculadas por la diferencia entre las emisiones de antes y después de la actuación. La fuente y la metodología de cálculo utilizada ha sido la que se encuentra disponible en la Oficina Catalana del Cambio Climático, según versión 2019 publicada de la Calculadora de Emisiones de GEI.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 25.000 € para la adquisición de estos vehículos, en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de mitigación y de adaptación al cambio climático para los años 2019 y 2020. Está pendiente de resolver por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona adquiere los primeros vehículos eléctricos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona