Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El martes 19 se inician las obras de asfaltado de la carretera del Pla y calles adyacentes en Valls (14/11/2019)

Este martes día 19 de noviembre se iniciarán las obras de asfaltado de la carretera del Pla -en el tramo comprendido entre las plazas de la Font de la Manxa i de la Creu- así como de las calles adyacentes Francesc Rodon Queralt, Sant Magí, Priorat de Lledó, Maria Codina i Veciana. Las obras se alargarán hasta el sábado 23 de noviembre y comportarán la prohibición de estacionamiento y el corte de tráfico de estas calles entre las 7h y las 19h.

El asfaltado definitivo de estos viales forma parte de las obras de urbanización y reforma integral que, con una inversión de 1,3 millones de euros, se están realizando en este ámbito del centro de la ciudad de casi 11.000 m2 . Además del asfaltado que se efectuará a lo largo de la semana en estas calles, las obras continúan a estas alturas en el paseo de los Capuchinos. Precisamente en esta zona, el proyecto destaca por poner en valor los elementos patrimoniales de este histórico paseo de 185 metros de longitud, entre ellos el monumento a los Xiquets de Valls, la Biblioteca Popular, la iglesia de la Mare de Déu del Lledó y la Casa de Cultura.

En la nueva urbanización proyectada para todo el ámbito se ha dado prioridad a la seguridad y comodidad de los peatones. Así, por ejemplo, con la reurbanización de la carretera del Plan las aceras tienen anchuras superiores a los 3 metros y, a la vez, los cruces de las diferentes calles son de plataforma única y al mismo nivel, ahorrando el peatón bajar y subir la acera para cruzarlos. Además, la mayor parte de los pasos de peatones son elevados y adaptados para eliminar así barreras arquitectónicas y garantizar que los vehículos reduzcan la velocidad. El proyecto también incluye la modernización de servicios públicos de agua, alcantarillado y alumbrado. Se prevé que el conjunto de las obras finalicen a finales de febrero.

Fuente: Ayuntamiento de Valls

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona