Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Territorio y Sostenibilidad mejora la accesibilidad a las marquesinas de las paradas de los autobuses interurbanos (18/11/2019)

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado el proceso para la mejora de la accesibilidad y el confort de las marquesinas de las paradas de autobús interurbano que son de su competencia para dar cumplimiento a las normas sobre la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. En concreto, desde el verano se han realizado reformas en 135 marquesinas distribuidas por todo el territorio y se irán remodelando progresivamente hasta llegar a las cerca de 1.500 que hay en toda Cataluña.
En la demarcación de Barcelona se han mejorado 89 marquesinas, en la de Lleida, y en la de Tarragona, 32. Antes de que acabe el año está previsto comenzar en la demarcación de Girona.

El siguiente cuadro muestra el total de marquesinas que hay en cada demarcación:
Demarcación Número de marquesinas
Barcelona 577
Girona 366
Lleida 261
Tarragona 290
Total 1.494

Las mejoras consisten en la reforma de los diferentes elementos que constituyen el interior de la marquesina. En concreto, se sustituyen los bancos existentes por unos nuevos con reposabrazos y con la altura de acuerdo con la normativa correspondiente. También se incorpora un nuevo elemento, el apoyo isquiático, una barandilla para apoyarse que tiene como objetivo la comodidad de los usuarios. Finalmente, se desplaza el planímetro con la información de los horarios y las paradas en el otro lado de la marquesina para que no interfiera ni con las personas sentadas en el banco ni con el apoyo isquiático.
Estas actuaciones forman parte del contrato de mantenimiento y conservación de marquesinas que se adjudicó en 2016 a Clear Channel.

Fuente: Departamento de Territorio y Sostenibilidad

Territorio y Sostenibilidad mejora la accesibilidad a las marquesinas de las paradas de los autobuses interurbanos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona